Max Cabezón fue uno de los participantes más destacados de la segunda temporada de MasterChef. Tras su paso por el programa de Canal 13, el cocinero consiguió armar una carrera en televisión y en la publicidad.

El año pasado se hizo cargo de Yo Invito de La Red junto a Paulina Rojas y Ramón Llao. Además se transformó en un importante influencer en redes sociales.

La apretada agenda del comunicador, sin embargo, no le impidió ponerse en campaña para bajar de peso. En seis meses cambió de vida y perdió 10 kilos. “Soy otra persona. Hace un año estaba hinchado y tenía la barba larga”, aseguró a Las Últimas Noticias.

Hoy hace deporte todos los días, comenzó a alimentarse mejor y dejó el cigarro. “Empecé a salir a correr y ahí decidí dejar el pucho porque era algo que quería hacer hacía tiempo y haciendo deporte te das cuenta de todo lo mal que te hace”, agregó.

Hace tres meses también decidió abandonar el consumo de alcohol. “Uno no se da ni cuenta y le empiezas a poner mucho. El lunes te tomas una cerveza y una copa de vino. El martes y el miércoles lo mismo. Jueves, viernes y sábado ya estaba carreteando”, afirmó al diario nacional.

“Nosotros somos una sociedad que consume harto alcohol (…) Yo decidí apostar por un estilo de vida libre de alcohol y me ha ido bastante bien”, reconoció.

MasterChef | Canal 13
MasterChef | Canal 13

Varios estudios han demostrado que el consumo de alcohol conlleva un aumento de peso. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU. este tipo de bebidas contiene un alto contenido calórico.

“Algunas bebidas mezcladas pueden contener la misma cantidad de calorías que una comida, pero sin los nutrientes. Además, también es posible que se tome malas decisiones alimentarias cuando se bebe”, aseguran en el portal.

Según los especialistas no es necesario dejar por completo el alcohol, sino que aprender a tomarlo de forma adecuada y moderada.