El Festival de Viña se tomó la agenda informativa de la semana pasada. Los medios se enfocaron en cubrir el certamen y la atención del público también se dirigió al evento.

Sin embargo, el mundo del espectáculo continuó girando y pasaron varias cosas a las que probablemente no le diste mayor atención.

Pero no te preocupes, a continuación puedes revisar un pequeño resumen de lo que te perdiste.

1. Terremoto en Mega: Kathy Salosny deja Mucho Gusto

El pasado jueves Mega sorprendió a todos al anunciar que no renovaría contrato a Kathy Salosny, quien de inmediato dejó la conducción del matinal Mucho Gusto.

El motivo de dicha decisión sería una renovación en la animación del programa, el que a partir de marzo quedaría a cargo de Luis Jara, José Miguel Viñuela y Karla Constant, quien fue responsabilizada de la partida de Salosny.

Un día después de anunciar su determinación, el matinal consiguió su rating más bajo en un año. El viernes pasado promedió sólo 4.7 puntos de rating, llegando a marcar sólo dos tantos.

Mucho Gusto | Mega
Mucho Gusto | Mega

2. Tuit de Kylie Jenner provoca pérdida de 1.300 millones de dólares a Snapchat

Según informó la agencia de noticias Agence France-Presse, la casa matriz de Snapchat perdió el jueves pasado 1.300 millones de dólares tras un tuit de estrella de la telerrealidad Kylie Jenner en el que afirma que ya no utiliza esa aplicación de mensajería.

“Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy sólo yo… esto es muy triste”, dijo Jenner en Twitter, cuya cuenta tiene más de 24,5 millones de seguidores.

Poco después, la media hermana de la también célebre Kim Kardashian tuiteó que “todavía amo a snap… mi primer amor”.

Las acciones de Snap Inc. cayeron más de 6% el jueves, lo que representa una pérdida de unos 1.300 millones de dólares en capitalización de mercado.

3. Se cambió a la competencia: Josefina Montané es el nuevo rostro de conocida multitienda

La actriz Josefina Montané fue contratada como rostro de la cadena de tiendas La Polar, dejando atrás su paso por París, del grupo Cencosud, donde compartió con figuras como Benjamín Vicuña y Tonka Tomicic.

La empresa ya realizó el lanzamiento de su nueva colección y aspira a llegar a un segmento más alto de la sociedad, con Montané como rostro principal.

“El objetivo de la artista es acercarse a las personas, e invitarlas a disfrutar de ellas mismas, motivo por el cual, cuenta, vio en La Polar un espacio cercano, donde puede transmitir cercanía y naturalidad”, señaló la cadena en un comunicado.

Foto de mi queridísimo @ibarriaa ❤️

A post shared by Josefina Montane (@pin_montane) on

4. Romeo Santos “fuerza” a una fan para que toque su entrepierna

El martes pasado, el popular cantante de bachata Romeo Santos desató polémica por su presentación en Madison Square Garden en Nueva York (Estados Unidos).

Todo comenzó cuando el artista le pidió a una seguidora que subiera al escenario para acompañarlo. Cuando ella le comentó que había asistido sola al concierto, el cantante le dijo que quería darle un regalo.

Pero no sólo le dedicó una canción, sino que sujetó la mano de la fanática y la acercó a su rostro. Luego, llevó la extremidad hasta encima de su entrepierna por sobre el pantalón. Acto seguido, Romeo Santos “abrió” su pantalón para introducir la mano de la mujer por debajo de la prenda.

Esto desató diferentes comentarios en redes sociales.

5. Actriz de Notting Hill Emma Chambers muere a los 53 años

Con sólo 53 años, la actriz británica Emma Chambers murió por “causas naturales”.

Así lo anunció su representante, John Grant, quien aseguró que la artista falleció el miércoles pasado por la noche, tal como recogió el medio The Guardian.

El agente también pidió que la privacidad de la familia sea respetada en “este momento tan difícil”.

Hay que recordar que Emma Chambers comenzó su carrera en 1988 y se hizo conocida por interpretar a Honey Thacker en la película Notting Hill .

Notting Hills |  Universal Pictures
Notting Hills | Universal Pictures

6. Mega desmiente a Álvaro Sanhueza tras dichos sobre Luis Jara

El pasado viernes el exnotero de Mucho Gusto, Álvaro Sanhueza, responsabilizó a Luis Jara de la decisión de Mega de no renovar contrato a Kathy Salosny.

“No me sorprende para nada, porque las decisiones las toma una persona, Luis Jara. Todos sabemos como es, primero él, segundo él y tercero él; la cuestión es así”, sostuvo el periodista en el panel de Muy Buenos Días.

Sus dichos generaron una gran polémica que hizo que el canal privado saliera a desmentirlo.

“En Mega las medidas sobre la permanencia y contratación de rostros, animadores y panelistas son resorte exclusivo de la plana ejecutiva de la empresa. Ningún animador tiene potestad alguna sobre este tipo de materia. Este tipo de decisiones son de absoluta responsabilidad de los gerentes y directores de área”, aseguraron en un comunicado.

Asimismo, manifiesta que “dentro del equipo de Mucho gusto, ningún panelista, animador o miembro del equipo –fuera de su productor ejecutivo Pablo Alvarado– estaba en conocimiento de la decisión de desvincular a Katherine Salosny”.

Muy Buenos Días | TVN
Muy Buenos Días | TVN