La presentación de Jenny Cavallo en el Festival de Viña no dejó a todos contentos. La comediante enfocó su rutina en situaciones cotidianas que viven las mujeres con los hombres, lo que no terminó de convencer a todo el público.

Muchos aseguraron que su presentación era demasiado feminista y algunos la tildaron de “fome” y “feminazi”. Twitter se llenó de comentarios en contra de Cavallo, quien tras su espectáculo salió a defenderse.

“Siento que -mi rutina- ha sido absolutamente exitosa. Para mí el éxito es pasarlo bien, disfrutar, mostrar mi trabajo… y estar acá ya es éxito también, entonces yo estoy al otro lado. Estoy feliz, estoy fascinada, me siento exitosa”, señaló en la conferencia de prensa.

“-Mi intención- En ningún caso fue atacar a los hombres, como lo dije más de una vez, es una observación de las conductas. En este caso yo observé un poco más a los hombres por lo que acabo de expresar, pero probablemente en el siguiente monólogo hablaré un poco más de nosotras y así como un movimiento natural. Está bien que el hombre se sintiera incómodo, pero que bien que se manifestó y que bueno que las mujeres también se manifestaron”, explicó.

Sus palabras, sin embargo, no calmaron las aguas. Pero mientras algunos seguían criticando varios salieron a defenderla. Algunos incluso aseguraron que lo que hizo Jenny Cavallo con los hombres, es lo mismo que los humorista han hecho con las mujeres durante décadas.

La cantante Denisse Malebrán fue una de sus defensoras a través de Twitter. “Llevan décadas riéndose de la ‘vieja guatona’, ‘suegra’, la ‘federica’, la tipa ‘fácil’, la ‘bruja’, la ‘loca’ ¿y se enojan por reírnos un rato de lo inútil que son algunos?“, escribió la artista.

“Lógicamente es 1 caricatura y lo simpático que resulta buscar camaradería. Lo mismo que les pasa a uds, o no?”, finalizó.

Pero la cantante no es la única que salió en defensa de Cavallo, la comediante Jani Dueñas también lo hizo. “Que loco como los gallos se pican tanto cuando una mujer habla de ustedes. Eso es tener privilegio po cabros, no están acostumbrados. Tranquilos, nanai”, escribió en su cuenta en redes sociales.

“No creo que CADA VEZ que una mujer hace humor haya que medirla con la vara del feminismo. Es una mujer, hablando de lo que le pasa, tratando de hacer reír. No te ries? Bien. Pero encasillarlo todo en cajitas con etiquetas no ayuda mucho pienso”, finalizó.

Recordemos que Cavallo no es la única mujer que se presentará en la Quinta Vergara para tratar de hacer reír al público. Mañana es el turno de Alison Mandel y el sábado de Alejandra Azcárate.