Una singular y divertida historia que une a Francisco “Pancho” Saavedra con la conocida banda norteamericana Queens of the Stone Age ha sorprendido a más de alguno en las redes sociales.

Sin embargo, a pesar de los sabrosos detalles que contiene el relato, se trata de una historia ficticia que de igual manera ha sacado varias risas entre los usuarios de Twitter.

El autor de la publicación es Claudio Tapia, director de contenidos del sitio Humonegro, quien a través de su cuenta en Twitter subió un hilo llamado “¿Sabías que Pancho Saavedra colaboró en el disco Songs For The Deaf?“.

Como era de esperar, rápidamente este título consiguió el interés de varios de los usuarios, quienes siguieron con atención la narración.

“El 1 de junio de 2001, Queens Of The Stone Age tocaba en el festival Rock Am Ring de Alemania, concierto que luego sería denominado ‘el peor show de todos’ por los mismos integrantes de aquella época”, comenzó señalando Claudio.

Según Claudio, debido a la pésima presentación, Josh Homme (líder de la banda) decidió buscar un bar para pasar el mal rato. Tras llegar a un local, cuyo dueño era chileno, se quedó observando lo que veía en el televisor del lugar.

“El compatriota le explicó que era un programa de TV chileno que le habían mandado, para que viera el debut de su primo en Extra Jóvenes”, indicó, añadiendo que se trataba nada menos que de “Pancho” Saavedra.

Es así como Claudio resume la forma en que Homme, impactado por el “talento vocal” del conductor de televisión, logra conocer a Saavedra, lo que dio pie para una supuesta colaboración del chileno en uno de los temas del disco Songs For The Deaf“.

“Desde el minuto 5:45 se puede escuchar a Pancho”, finaliza el autor de la historia, agregando un enlace al audio.

Queens of the Stone Age se presentará este miércoles 21 de febrero en el Movistar Arena de Santiago.