A pesar que recién el martes los antofagastinos concluyeron la celebración del aniversario número 139 de su comuna, ya se está pensando en la próxima versión del Festival de Antofagasta.
 
Para la alcaldesa Karen Rojo, el recién concluido certamen “superó todas las expectativas, tanto de asistentes como de organización, se vio una unión muy especial entre la prensa, el público e incluso fuimos tendencia nacional, con más de 40 mil personas en el Estadio en los dos días”.

Lee también: Más de 20 mil asistentes disfrutaron de la primera jornada del Festival de Antofagasta

“Ciertamente que este éxito nos compromete para el próximo año, sobre el cual no duden, ya trabajamos nuevas ideas”, agregó.
 
Por su parte, Francisco Saavedra, animador del certamen, calificó como un éxito el evento, asegurando que “los festivales televisados son sólo un gasto de plata innecesario porque se transforman en un programa de TV comandado por el rating. En este caso fue distinto y con mucho éxito ya que también se potenció al talento local, algo que no se ve en otros lados”.
  

Reconocimiento a Illapu

 
Sin duda, uno de los momentos más emotivos e importantes del festival fue la condecoración como “Hijo Ilustre” y entrega del Ancla de Plata para el grupo Illapu, un merecido reconocimiento a quienes han llevado el nombre a nivel mundial.

La premación fue realizada por la edil junto al Cuerpo de Concejales quienes subieron al escenario para homenajear a esta gran banda.

Festival de Antofagasta
Festival de Antofagasta

 
Tras su gran show, donde hizo bailar y recordar a las miles de personas que corearon y vibraron sus canciones, Roberto Márquez, vocalista de Illapu, aseguró que fue un momento muy especial.

“Nos sentimos en nuestra casa, la gente tenía tantas ganas como nosotros de estar acá y compartir nuestras canciones. Estamos felices de que nos hayan entregado estos reconocimientos y así nos motiva aún más llevar el nombre de nuestra hermosa Antofagasta por el mundo”, aseveró.