Era 2005 cuando el cantante español Javier Estrada -de 29 años en ese entonces- se subió al escenario de la Quinta Vergara para protagonizar uno de los momentos más recordados del festival de Viña del Mar.

El artista europeo llegó al concurso internacional del evento para representar a su país con la canción “Niña”, la que interpretó con tal entusiasmo que incluso llegó a rasgar su polera al final de la presentación. Gracias a su popularidad fue elegido como “Rey del festival”, siendo el primero en ocupar este trono.

Pero esa no fue la única “corona” que se llevó Javier Estrada en Chile. Su triunfo en el certamen viñamarino lo llevó a participar en el reality La Granja VIP de Canal 13, el cual ganó. En septiembre del mismo año, animó el programa de telerrealidad Granjeras. Al siguiente año, regresó a su país para continuar su carrera en TV. Luego, Javier volvió a Chile brevemente en 2014.

No obstante, esta semana el cantante de, ahora, 41 años decidió realizar su tercera visita al país, instancia en la que fue invitado a participar del matinal de Canal 13, Bienvenidos.

Javier Estrada en Bienvenidos | Captura
Javier Estrada en Bienvenidos | Captura
Javier Estrada en Bienvenidos | Captura
Javier Estrada en Bienvenidos | Captura

Con el cabello corto y vestido con una camisa blanca y pantalón negro, acorde al dress code de “San Valentín” de todo el panel, el hispano llegó al estudio con un ramo de rosas y regalos para todas las mujeres presentes en el programa.

Tras acompañar a Pedro Engel y su análisis del horóscopo, los panelistas decidieron hacerle algunas preguntas sobre su vida al cantante español, quien actualmente se encuentra casado con María. “María vamos a tener que hablar del pasado de tu marido, pero será con respeto y mucho cariño”, dijo Tonka refiriéndose a su cónyuge y agregó: “Porque cuando se abría la camisa a muchas chilenas le pasaron cosas”.

La animadora además le preguntó sobre su estancia en el país y su vida familiar, a lo que Javier contestó que pretende vivir en Chile por mucho tiempo “porque el cariño de este país es impresionante” y además reveló que no tiene hijos. “Me quedaré hasta que España me reclame. Aquí se está tan bien, te tratan tan bien”, dijo Estrada.

Es esta oportunidad la que aprovechó el panelista Hugo Valencia para recomendarle, en tono de broma, que podría buscar una vivienda en la comuna de Maipú (en la cual Cathy Barriga, su expareja, es alcaldesa). “¿Supiste que Cathy ahora es alcaldesa?”, agregó Tonka.

Javier, quien tiene un departamento en Las Condes, le contestó: “En mi caso, (estoy) muy orgulloso por ella, estoy muy contento por haberla conocido y de saber que su proyección ha sido tan increíble.

Finalmente, Estrada, quien tiene la costumbre de tocarse el cabello cada ciertos minutos, dijo que cada vez que lo hacía era porque recordaba a su esposa.

Trabajar con un equipo así, da gusto. Gracias compañeros de @gestmusic 🙌🏼

A post shared by JavierEstradaTV (@javierestradatv) on

Hay que recordar que Javier Estrada tiene cinco álbumes musicales y ha participado en más de una decena de programas de televisión en Chile y en su país natal.