Los hijos de Ángela Contreras, la popular actriz de teleseries de la década de los 90 en TVN, Pedro y Jerónimo Burns, se alistan para representar a Chile en la carrera Andes – Pacífico, conocida mundialmente como el “Dakar de las bicicletas”. Ambos son exponentes reconocidos del Enduro, aunque partieron realizando cross country.

Previo a la carrera, los hermanos aprovecharon de relajarse y compartir con los demás competidores. Pedro Burns Contreras, el mayor de ambos, sostuvo al diario Las Últimas Noticias que, “todo el año esperamos esta carrera, ya que son 5 días compitiendo y corriendo con exponentes de gran nivel en el mundo”.

Pedro fue número uno de la categoría junior en la Serie Mundial de Enduro, por lo que es considerado como un exponente de gran potencial para los próximos años.

Buena relación con su madre

Ángela Contreras se retiró hace décadas de la televisión, sin embargo, muchos recuerdan sus pasos por las telenovelas de TVN. Sus hijos sostienen que desde pequeños debieron acostumbrarse a la fama de la actriz, pero su relación fue bastante positiva.

“Siempre estuvimos alejados de ese mundo, mi madre se retiró hace muchos años por lo que todo fue bastante relajado”, aseguró Pedro. Ambos están de acuerdo en que fue positivo que su madre dedicara más tiempo a otras actividades.

“Había veces que íbamos al mall como familia y aparecían muchas personas pidiéndole fotos, ella era muy educada y siempre aceptaba. Eso no nos gustaba porque la queríamos sólo para nosotros”, cerró el mayor de los hermanos.

El menor de los dos, Jerónimo Burns, vivió la fama de su progenitora más de lejos, por lo que recuerda menos los años mediáticos de Contreras.

El joven sólo piensa en hacer un buen papel en el desafío de enduro: “Estoy muy feliz y emocionado, antes había venido sólo a ver a mi hermano, ahora seré parte de todo esto”, aseguró a LUN.

Cabe señalar que la carrera Andes – Pacífico es un desafío para los amantes del enduro, ya que son 5 dias recorriendo parte del territorio nacional, pasando por variedad de climas, terrenos y parajes.

La carrera comienza en Farellones, pasa por la localidad de San Esteban, continúa en La Ligua y finaliza en Cachagua, cerca del mar.