Los realitys en Chile parecen haber pasado a la historia, sin embargo, durante años fueron los programas más vistos en el país. Sus participantes se convertían en verdaderas estrellas amadas y odiadas por el público, quienes vivían intensamente cada una de sus aventuras.

El tiempo pasó y cada una de estas figuras tomaron diferentes rumbos. Mientras algunos siguieron buscando una oportunidad en televisión, otros optaron por una vida más tradicional.

Victoria Lissidini es una de ellas. La uruguaya, quien saltó a la fama en La Granja (2005), construyó una exitosa vida completamente alejada de la pantalla chica y enfocada en el mundo de la ingeniería, la minería y el retail.

Vicky dejó atrás a la chica extrovertida -y un poco dramática- que se convirtió en un huracán en las competencias y la convivencia del programa. Pero para llegar hasta donde está hoy, tuvo que enfrentar retos mucho más difíciles que el mismo reality.

Una oportunidad para sobrevivir

Vicky llegó a Chile cuando tenía 18 años y “con la ilusión de un amor que terminó abruptamente”.

“Me quedé en un país que no conocía, sin familia y con muy poco dinero. Antes de que esto sucediera, tenía una beca para estudiar en Nueva York, por la cual me había esforzado desde los 12 años, momento en que le dije a mis padres que Uruguay era un país pequeño y que a no ser que siguiera una carrera en derecho o política, como ellos, las posibilidades de triunfar eran bajas”, aseguró en una sincera entrevista con BioBioChile.

Sus primeros días sola en el país fueron un infierno. “Dormí tres días en una plaza en el centro de Santiago, llorando la decepción amorosa y tratando de descifrar qué haría con mi vida”, agregó.

En ese momento tenía sólo 18 años y tuvo que arreglárselas para sobrevivir. Como el internet y los smartphones no eran de fácil acceso en ese tiempo, Vicky le pidió ayuda al dueño de un cyber café quien le permitió usar el computador por 30 minutos diarios, cobrándole 100 pesos. Así pudo hacer su curriculum y empezar a trabajar dando clases particulares de inglés y como modelo.

“Vivía de forma muy humilde, en una casa compartida con 5 familias, dormía en un colchón en el suelo, me bañaba con agua fría y comía un paquete de galletas ‘Carioca’ al día, que costaban 100 pesos”, recordó sobre aquel tiempo.

La mala calidad de vida que tenía en ese momento, hizo que adelgazara 12 kilos, llegando a pesar 50 kilos con una altura de 1,75.

Canal 13
Canal 13

“Un día me contactaron para el casting de Canal 13 y me comentaron de la posibilidad de ser parte de un reality, donde podría tener comida y cama, además de la oportunidad de ganar 50 millones de pesos”, recordó sobre sus inicios en ese mundo.

“Nunca me imaginé en un reality, no fui consciente de cómo algo así te puede cambiar la vida, solo fue la necesidad de un futuro mejor lo que me motivó a ingresar”, dijo. “Las motivaciones de las personas que ingresan son generalmente relacionadas a la fama y ganar dinero de forma rápida, yo necesitaba sobrevivir el día a día”, aseguró.

Una experiencia intensa

El reality, sin embargo, no fue una cama de rosas, al contrario. El programa fue duro y hasta pasaron hambre, pero lo que más recuerda Vicky son las pruebas que semana a semana debía ir sorteando.

“La intensidad de las competencias y mi participación en ellas, son mis recuerdos más preciados. Cuando nadie imaginaba que podría ganarle a Pablo Schilling, quien tenía todo el apoyo de La Granja, incluso en una competencia casi hecha para él, logré ganarle. También cuando gané la primera clasificación a la final y desde lo más profundo grité el nombre de mi hermana”, señaló.

Asimismo, aseguró que los peores recuerdos no tienen relación con personas, sino con ella misma. “Mis reacciones y emociones de adolescente que no se conocía a sí misma y que me jugaron una mala pasada”, sostuvo.

Fue una de estas reacciones que la llevaron a vivir uno de los momentos más recordados de los reality. Se trata del episodio en que Gonzalo Egas, su pareja dentro del encierro, se venga de ella por haberlo mordido tirándole un balde de agua fría mientras ella estaba acostada.

“Viéndolo en retrospectiva, yo estaba acostada y había recibido una carta muy linda de mi familia. Él se acercó y quería que estuviera con él, le pedí que me dejara sola pero siguió insistiendo. Por eso le mordí el dedo y me arrepiento, ninguna forma de violencia debe ser aceptada. Pero la respuesta de él fue muy dura, 20 litros de agua fría”, recordó.

“Me pidió disculpas y listo, no hay que darle más vueltas. El error fue mío, seguir con él luego de este episodio. Ya no hay rencores y lo recuerdo con humor, que es mucho más sano”, afirmó.

Tras su paso por La Granja y La Granja VIP, Vicky tenía un prometedor futuro, sin embargo, las ofertas que recibió no eran las que esperaba y decidió dejar de lado la televisión.

“Debía mostrar mucha piel, hacer escándalos, tener parejas ‘famosas’, desfilar en discotecas con muy poca ropa. Además, considero que en aquel entonces la farándula estaba comenzando muy fuerte en Chile y por lo mismo era muy descarnada y no iba con lo que yo buscaba para mí. Hoy veo un cambio positivo y me alegra que sea así”, dijo.

Canal 13
Canal 13

Su nueva vida

Tal como mencionamos, hoy trabaja en el mundo de la ingeniería, la minería y el retail, temas en los que se ha perfeccionado con un MBA y un Management Program en moda que “incluye finanzas, marketing, estrategia, control, liderazgo e innovación”.

“Es dictado por la revista Elle en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology – MIT Sloan School of Management y debo estar en Madrid, París, Nueva York, finalizando en Boston en el campus de la universidad. Ahí espero poder encontrarme con uno de los grandes maestros chilenos, Arnoldo Hax, gran estratega empresarial y creador del modelo Delta, a quien admiro profundamente”, reconoció ilusionada.

La profesional ya estuvo en Madrid donde cursó una de las sesiones y en marzo partirá a París, para luego volver a Chile. “Antes de esto, podré finalmente cumplir mi sueño de ayudar a mi hermana, quien se operará en Londres y yo estaré con ella, acompañándola en todo momento. Ella es lo más importante para mí“, agregó.

A continuación te dejamos con algunas imágenes de la ex chica reality.

#palaceoffinearts #california #sanfrancisco #believeandbeawesome #letlifesurpriseyou

A post shared by Victoria Lissidini (@victoria_lissidini) on