Fue en 2013 cuando Mon Laferte fue traída por primera vez por su club de fans a Concepción. Para ese tiempo, la cantante ya había lanzado tres discos; dos con su nuevo seudónimo -Desechable (2011) y Tornasol (2013)- y uno con su nombre real -La chica de Rojo (2003)-, los que eran suficientes para acarrear un enorme número de fanáticos en América Latina.

Sin embargo, uno de los grupos de seguidores que más se ha mantenido cercana a la cantante es el penquista, quienes lograron invitarla dos veces para tocar de forma gratuita y “al aire libre”. Respecto a su primera visita, Yanina Castro, una de las primeras en conformar en club de fans de Mon Laferte en Concepción, cuenta que estaban muy nerviosos. “No podíamos creer que Mon era real hasta que llegó”, admitió a BioBioChile.

Lee también: La poco conocida historia de Mon Laferte con un grupo de penquistas

De la misma forma, Nikitta Sciuto, quien es miembro del club de fans, contó que la experiencia de 2013 “nació como una loca idea de conocerla”. “Fue un viaje de día, llegó temprano, desayunó en casa de uno de nosotros, almorzó, fue al Parque Ecuador y luego la despedimos”, recordó.

“En una palabra fue maravilloso”, expresó, explicando que no esperaba que la estrella fuese tan cercana y que después incluso recordara sus nombres.

Es por lo mismo que, dos años después, la intérprete de “La trenza” volvió a la ciudad penquista para cautivar a sus seguidores con algunas de sus mejores canciones como “Soy”, “Tu falta de querer” y “Vuelve por favor” en una presentación en la Plaza Perú.

En ese entonces la artista de 34 años deleitaba a su “pequeño” grupo de seguidores de una forma sencilla y cercana: tomaba su guitarra y se sentaba sobre una silla de playa mientras decenas de bocas coreaban sus melodías. Así fue el encuentro de 2015, el que Yanina define que fue mucho más familiar que el primero.

“Había más familiaridad. Ella, en el primer encuentro, nos preguntó mucho de nuestras vidas, que estudiábamos y todo, ahora nos preguntaba como iban los estudios… y se acordaba muy bien de cada uno”, cuenta y agrega que desayunó y descansó en la casa de uno de los integrantes, almorzaron en un local en Penco y después de “tomar once” la regresaban al aeropuerto.

Tal como cuenta Yanina, Monserrat es una persona muy amable y agradece constantemente el apoyo que le ha brindado Concepción. “Ella ha sido un amor siempre y continúa así, agradecida de todos los que creímos en ella”, relata.

Fan Club Mon Laferte Concepción
Fan Club Mon Laferte Concepción

Pues, en aquel tiempo la viñamarina no era tan conocida en Chile y quienes la seguían lo hacían desde sus inicios. “Ella producía sus propios discos, muy artesanales, como los que encuentras en el centro de Concepción con su envase de cartón o papel”, explica Yanina.

“Muchos la conocíamos desde su paso por Rojo, y habíamos seguido su pista por Youtube en México, sabíamos su potencial, nos gustaban sus canciones y esos nos bastaba”, afirma.

En relación a un tercer encuentro de esa magnitud, Yanina admite que sería un panorama mucho más complicado por la enorme fama que ha alcanzado Mon en la actualidad. Sin embargo, no pierde la esperanza: “Nada es imposible. Quizás (la traeremos) en unos años más”, opina.

Fan Club Mon Laferte Concepción
Fan Club Mon Laferte Concepción

Tal como cuentan sus fanáticos penquistas, Mon Laferte efectivamente recuerda su paso por Concepción. Así lo demostró en su último concierto en el Gimnasio Municipal, en donde recordó: “Hace cuatro años, justo el 20 de diciembre del 2013, mi club de fans (penquista) me trajo a Concepción. Se organizaron entre ellos y me compraron un pasaje de avión para que yo viniera y tocara en el Parque Ecuador”.

Y agregó: “Y cuatro años después estoy tocando aquí. Quiero darle las gracias a mi club de fans, especialmente al de Conce, que siempre ha estado ahí apoyándome. Muchas gracias, los quiero mucho”.

Hay que recordar que este viernes, Mon Laferte lanzó su última canción y video “Antes de ti”, el que está disponible en las plataformas sociales musicales desde hace unas horas. Puedes revisarlo a continuación.