La semana pasada, la cantante brasileña Xuxa compartió dos emotivos videos para homenajear su madre en el día de sus cumpleaños. Además de los conmovedores registros, la artista de 54 años decidió compartir su dolor con sus millones de seguidores y dedicar profundo mensaje a su mamá.

Fue hace un par de años que Alda Menghel, madre de Xuxa, fue diagnosticada de Parkinson. Desde entonces, la cantante ha cuidado rigurosamente a la mujer, con quien vive en una mansión en su país natal. Sin embargo, no fue hasta el viernes pasado que la intérprete decidió contar sobre la situación que vive la mujer.

Con objeto de celebrar su cumpleaños número 81, Xuxa reunió los mejores recuerdos audiovisuales junto a Alda y realizó un video que compartió en su Instagram y Facebook. Junto a una emotiva versión de la canción “Un pequeño grano de arena”, en el registro se aprecia el avance de la enfermedad neurodegenerativa de la mujer.

“Mi Aldinha hoy cumple 81 años. Hace unos años que no puede besarnos o abrazarnos más. Hace unos años que mi guerrera está haciendo de todo para quedarse con nosotros… hace unos años que me pregunto por qué tiene que sufrir tanto, ya que le dio amor a todo quien la conoció… hace unos años que me pregunto ¿qué hice para merecer la mejor madre del mundo? Hace unos años que pido por un milagro. Te amo y, si pudiera, daría algunos años de mi vida para verte sin dolor, hablando, abrazando… cantando Un pequeño grano de arena, escribió Xuxa junto al video.

Sin embargo, estas no fueron las únicas imágenes emotivas que Xuxa compartió de su madre. Un día después, la cantante publicó un video -grabado en Navidad- en donde aparece junto a Alda en una piscina, a quien le canta la misma canción que subió junto a su anterior homenaje. “Te amo mi Aldinha”, escribió Xuxa en la publicación.

Ambos registros, publicados en sus plataformas sociales, se llenaron de comentarios de apoyos y emoción, quienes empatizaron con la artista brasileña en su complicada situación familiar.

Hay que recordar que el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por movimientos lentos, rigidez y temblores, en quienes la padecen. Según el portal médico MedlinePlus, este padecimiento se diagnostica a través del historial del paciente y un examen neurológico. La enfermedad suele comenzar después de los 60 años y no existe una cura para ella.

Antes da ceia minha Aldinha entrou na piscina…bgda Deus

A post shared by Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) on