Este miércoles la marca de artículos deportivos Reef anunció la suspensión indefinida del evento “Miss Reef”.

A través de un comunicado, la compañía explicó que “se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género”.

Isabella Guida, gerente de marketing, explicó que la iniciativa “brindó una gran vitrina comunicacional a las candidatas que buscaban en ellas el reflejo de los valores de la marca, y eso dice relación con la práctica del deporte, la incorporación de una vida sana y el espíritu aventurero”.

“Siempre promovimos el cuidado y el respeto hacia la mujer, es por eso que nos preocupábamos de todos los detalles y sobre todo la comodidad y el buen ambiente para nuestras participantes”, agregó.

Guida además agradeció a todas “las participantes que hemos tenido a lo largo de todos estos años, al apoyo incondicional de la prensa y las marcas auspiciadoras que siempre confiaron y estuvieron con nosotros”.

Miss Reef 2017 | Yvo Salinas | Agencia UNO
Miss Reef 2017 | Yvo Salinas | Agencia UNO

Finalmente, admitió que “el mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad y nuestros clientes”.

Recordemos que el evento, que premia a la mejor “colita”, había estado en el ojo de la polémica.

En abril de 2017, el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) acusó a Miss Reef de “perpetuar la violencia de género”.

En aquella oportunidad, María José Guerrero, directora del área Estudios del OCAC, aseveró: “Esto es una parte del círculo de violencia de género que podemos ver graficado en las violencias extremas y que podemos identificar (en la sociedad), como la violencia familiar y los femicidios”, dijo.