elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 21:27 · Actualizado a las 21:33

Mario Kreutzberger tras disculpas del papa Francisco en La Moneda: "Fue muy franco"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, en el marco de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a Chile, Francisco asistió a una ceremonia de recibimiento organizada por el Gobierno, en el palacio La Moneda.

En la instancia, estuvieron presentes autoridades civiles, el expresidente Ricardo Lagos, el mandatario electo Sebastián Piñera y la jefa de Estado Michelle Bachelet.

Al evento, además, asistió como invitado especial el reconocido animador nacional Mario Kreutzberger, quien es reconocido como el líder de la Teletón en Chile.

En el lugar, el Papa pidió perdón a las personas que han sido abusadas por miembros de la institución. “Aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo.

Lee también: Papa pide perdón por los abusos cometidos en la Iglesia: “Siento vergüenza”

Don Francisco en La Moneda | Agencia UNO
Don Francisco en La Moneda | Agencia UNO

Ante esto, el conductor aseguró que las disculpas del líder eclesiástico, ante la prensa nacional e internacional, le parecieron muy sinceras.

“El discurso del Papa fue muy franco, tocó los puntos que la gran mayoría quería escuchar”, dijo Kreutzberger, según consigna el sitio oficial de la visita del obispo de Roma a Chile.

“Trató los puntos álgidos: hizo un mea culpa, habló de los pueblos originarios, habló de las personas diferentes”, manifestó, valorando que dentro de los temas incluidos en el discurso estuvieran también los niños, pues aseguró que en ellos “está el futuro”.

La visita del papa Francisco continuará este miércoles, momento en que se dirigirá a Temuco, en la región de La Araucanía.

El jueves, su último día en Chile, viajará hasta Iquique, en donde espera realizar su última misa en territorio nacional ante miles de personas y luego ser despedido por la máxima autoridad del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados