Luego de permanecer internado por cuatro meses en la Clínica Indisa, finalmente el modelo Ignacio Lastra fue dado de alta.

Recordemos que el chico reality sufrió un grave accidente el 31 de agosto, día en el que resultó con el 90% de su cuerpo quemado tras volcar en su automóvil.

Y aunque en un primer momento el pronóstico no era para nada alentador, el joven sorprendió a todos con su rápida recuperación.

Sin embargo, aún falta bastante tiempo para que Lastra sane completamente. Así lo afirmó el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la clínica, Sebastian Ugarte al periódico LUN.

“Ignacio está muy bien, camina y está haciendo las cosas normales que uno puede hacer; ir al baño, escuchar música o ver televisión, pero debe enfrentar por delante otro tipo de cosas”, comentó el experto.

“En un tiempo, que pueden ser algunos meses e incluso un año, él debe enfrentar un proceso de rehabilitación lento y progresivo donde tiene que ir recuperando la movilidad de las manitos y las articulaciones que han quedado un poco más rígidas, además de volver a recuperar su estado físico. Es un proceso un poco tedioso”, agregó.

Junto con indicar que Ignacio tendrá que seguir yendo a controles en forma ambulatoria, explicó que está con su piel bastante recuperada.

“Obviamente una quemadura tan importante como la que tuvo es bastante grave y aún falta tiempo para que llegue a su máxima capacidad”, enfatizó.

En este proceso de recuperación, afirmó Ugarte, el modelo deberá trabajar con un cirujano, quien le verá el tema de la piel, además de un especialista en la rehabilitación de su condición física, un kinesiólogo y un psicólogo, entre otros.

Uno de los cuidados que tendrá que seguir Lastra será la exposición al sol. “En un primer momento tiene que usar ciertos trajes que lo protejan a él y a los injertos”, expresó.

Finalmente, el especialista aseveró que Lastra no tiene ninguna restricción en canto a su alimentación, aunque afirmó que debe llevar una dieta adecuada para recuperar la masa muscular que perdió producto de las lesiones.