Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 21 diciembre, 2017 a las 12:04 Visitas:
RECUPERACIÓN
Entregan nuevos detalles del estado actual de Ignacio Lastra y su tratamiento
Ignacio Lastra | Instagram
Publicado por Pablo Cabeza
21 diciembre, 2017 a las 12:04 Visitas:

Hace un par de días Ignacio Lastra sorprendió a sus miles de seguidores tras compartir la primera foto en Instagram tras el grave accidente que sufrió junto a Julia Fernández el pasado 31 de agosto.

La publicación era una foto de él enseñando sus bíceps, junto a un escueto mensaje: “Gracias Dios por las buenas energías”. Eso bastó para que la imagen sumara más de 4 mil comentarios, los que en su mayoría le enviaba “fuerza” y “bendiciones”.

Otra de las preguntas más recurrentes entre sus seguidores, fue si acaso podría pasar las fiestas de fin de año junto a los suyos en su casa, sin embargo, en conversación con LUN, el médico Jorge Villegas, cirujano de la Unidad de Quemados de la Clínica Indisa, donde permanece internado Lastra, el experto descartó de plano que pudiera salir pronto del recinto.

Desde el punto de vistamédico que haya subido una foto es algo meramente anecdótico, pero refleja que su estado de ánimo está arriba y eso es bueno (…) Ayer (martes) recién le pudieron pasar un computador, porque él está pudiendo usar sus manos. Me imagino que Ignacio alguna vez va a contar todo lo que ha pasado, pero será después“, explicó el doctor.

Respecto a la etapa de su tratamiento, Villegas afirmó que recién terminaron su cubierta cutánea y luego viene la etapa más larga que es “volver a ponerlo de pie, hacer que camine. Todo eso requiere de mucho más timepo”. “Esto no es pasar de enfermo a sano“, indicó, comparando su caso con el del terremoto del 27F. “Nadie sale de un terremoto de un día para otro. Primero hay que sacar escombros, luego reconstruir y lentamente se va retomando la vida“, agregó.

Por último, no descartó nuevas cirugías y fue sincero en señalar que algunas pueden seguir por años. “Él hoy tiene piel, pero falta reconstruir las funciones y luego vendrá el proceso estético, pero todo a su tiempo“, cerró.

visto ahora