Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Claudia Garrido | 16 diciembre, 2017 a las 15:32 Visitas:
ALZÓ LA VOZ
Francisco Saavedra hace desesperado llamado en ayuda de damnificados por aluvión
Canal 13
Publicado por Claudia Garrido
16 diciembre, 2017 a las 15:32 Visitas:

La mañana de este sábado, un aluvión se produjo en la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén, región de Los Lagos, producto de intensas precipitaciones.

Autoridades regionales confirmaron tres personas fallecidas, un carabinero desaparecido y civiles en similar situación.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmaron la información y aseguraron que la información emitida por la presidenta Michelle Bachelet, que decía que el Gobierno ya desplegó protocolos para mitigar la emergencia.

El aluvión se registró a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén, producto del desborde del río Burrito, que generó el desprendimiento de una ladera, según constata BioBioChile.

Lamentablemente, de acuerdo a lo señalado por autoridades de la zona, esta situación destruyó más de un 50% del poblado.

Quien no quedó ajeno a la tragedia, fue Francisco Saavedra, quien a través de sus redes sociales comenzó a pedir ayuda para los damnificados.

“Necesitamos ayuda y difusión de los medios de comunicación. Está clarísimo que hoy todo se concentra en las elecciones, pero la gente de Villa Santa Lucía nos necesita, por favor. Hay gente desaparecida”, señaló en su cuenta de Twitter.

cabe señalar que desde Vialidad informaron que no hay conectividad terrestre a Villa Santa Lucía por ruta bloqueada.

visto ahora