Esta semana, en una maniobra publicitaria, Netflix reveló datos curiosos del consumo audiovisual de sus usuarios. Y en la estrategia, un dato relativo al país llamó la atención de todo el mundo: el caso de una usuaria chilena que había visto 278 veces la película romántica “Orgullo y Prejuicio”.

El nombre de la susodicha se había mantenido en enigma hasta este fin de semana, cuando el portal Women-Talk reveló quién era la chilena responsable del curioso récord. Se trataba de Andrea Guerrero, una mujer de 51 años y madre de tres hijos.

Consultada por el récord, Andrea contó cómo conoció el filme: “Fue hace hartos años por el cable. La pillé en la última parte, así que no la alcancé a ver completa. En ese tiempo todavía estaba el Blockbuster, la busqué ahí y la encontré. La arrendé y la vi entera por primera vez”, dijo.

“Después a mi hija le regalaron el DVD de la película y la vi hasta que se rayó el disco. Así que antes de Netflix yo ya la había visto ene, por lo menos dos o tres veces a la semana. Mucho más que 273 veces”, agregó la chilena, quien luego reflexionó en la razón de su fanatismo: “Siempre que la veo descubro algo nuevo. Un detalle o un personaje extra que no había visto, un gesto, una mirada”, dijo.

De acuerdo a su experiencia, “Orgullo y Prejuicio”, el filme basado en la célebre novela homónima de Jane Austen, “es súper feminista. Es una película que muestra el valor de la mujer como individuo, su opinión”, contó, para luego asegurar que no se arrepiente del tiempo invertido.