Uno de los accidentes que ha marcado este 2017 fue el de Ignacio Lastra, quien resultó con graves quemaduras tras volcar en el automóvil en el que se trasladaba junto a Julia Fernández.

Prueba de ello es que el nombre del joven que participó en “Volverías con tu Ex?” se convirtió en lo segundo más buscado por los chilenos en Google durante el presente año.

Es por eso que la pareja del chico reality se ha encargado de dar a conocer a sus seguidores los avances en el proceso de recuperación de Lastra, el que se ha desarrollado mucho más rápido de lo esperado.

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En estos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, aseguró a La Cuarta Sebastián Ugarte, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa.

Sin embargo, durante esta semana Fernández sorprendió con un medida que ha querido tomar el modelo: mantener su estado en reserva.

Julia Fernández | Instagram
Julia Fernández | Instagram

A través de su Instagram, la joven explicó que la idea de Lastra es la de hablar él mismo una vez que le den el alta. “Por eso no les podré dar más informaciones”, cerró.

Cabe señalar que Ignacio comenzó su terapia psicológica hace algunas semanas, la que ha sido vital en su recuperación.

“Sin duda que le cambió la vida. Es un tipo deportista y modelo que pasó a estar postrado en una cama. Hemos procurado evitarle episodios de estrés y de hacerle preguntas incómodas. Lo hemos privado del morbo en relación a su caso”, aseveró el doctor Ugarte.

Me gustaría mucho agradecer, no solo yo pero nacho y su familia también, a nuestros compañeros de reality @crissalva40 @angeconnie @silvina_varas @felipe_lasso_ las productoras y todos que contribuyeron para la última fiesta de beneficio a nacho… gracias chicos 🙏 somos muy gratos por todo ❤️ en verdad me gustaría agradecer la actitud, no importa se llena un local o no, no importa se logra mucha plata o nada. Lo que importa es la actitud linda de todos mis compañeros de reality y de los famosos que se prestan para ayudar al próximo sin nada en cambio… muchas gracias por todo 🙏❤️🌹también hay muchas personas que mandan direct y mensagens de amor, cariño, fuerza…gracias a todos ustedes que tiran buenas vibras y dan apoyo, yo leo las cosas que ustedes mandan, yo leo las pasajes de la Biblia que ustedes mandan, y me gusta, es linda la preocupación y el lindo corazón que tienen, para mí ustedes son Los jardineros que hacen florecer nuestro espíritu 🌹 "Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables" ❤️ los quiero mucho #gratitud #fuerzanacho #masamor

A post shared by Julia Fernandez Adam (@juliafernandescl) on