El chofer de Uber Luis Ponce ganó notoriedad pública luego que su auto impactara el de Ignacio Lastra y Julia Fernández la noche del 31 de agosto pasado, en un accidente que mantiene al modelo, hasta estos días, internado en una clínica capitalina con el 90% de su cuerpo quemado.

Su última aparición sucedió semanas atrás, cuando se supo que gracias a aportes monetarios de la familia de Lastra y de Julia Fernández pudo renovar el auto que perdió tras dicho accidente.

Aquella vez, se mostraba optimista ante el futuro próximo, sin saber que otro obstáculo interferiría en su trabajo. Esto ocurrió esta semana, cuando ejecutaba un viaje desde Chicureo hasta el aeropuerto Pudahuel de Santiago.

Allí, tras dejar en la explanada a sus pasajeros, el chofer fue detenido por fiscalizadores del Ministerio de Transporte, tal como consigna en su edición del miércoles 15 de noviembre el diario Las Últimas Noticias.

“Me dijeron que la señora (su pasajera) había dicho que yo era de Uber (…). Me requisaron el auto, me quitaron los documentos y luego una grúa lo llevó hasta la Custodia Metropolitana”, dijo Ponce a la misma publicación, luego de ser acusado de transportar pasajeros al aeropuerto “de forma ilegal”.

¿El valor de la multa que debió pagar por recuperar su auto? 51.117 pesos. “Yo lo pago, pero después Uber lo reembolsa”, contó el chofer, quien alcanzó a trabajar dos semanas con su nuevo medio de transporte.