El cantante colombiano Carlos Vives asegura que el fin de las guerrillas es el “sueño de todos los colombianos”, pero al mismo tiempo ve muy difícil que un guerrillero sea electo presidente.

“Ponernos de acuerdo es lo que tenemos que lograr para encontrar la paz”, dijo a periodistas. “Lograr un país con más equidad, más representativo, donde nos encontremos todos para que podamos curar heridas”, añadió el cantante.

¿Y un guerrillero presidente? “Eso no hombre, yo creo que es muy difícil”.

La FARC, el partido político surgido del acuerdo de paz con la otrora guerrilla en Colombia, anunció a principios de noviembre que buscará llegar al poder en Colombia con Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, como candidato para las elecciones de mayo de 2018.

Vives viajó a Los Ángeles a inaugurar una exposición que el museo del Grammy hizo en honor a su carrera de más de 30 años en los que ganó dos gramófonos anglófonos y nueve latinos.

“Nunca hubiera podido pensar algo así. Estábamos inmersos en grabar, en escribir, en hacer cosas sin esperar nada a cambio, sino creyendo en lo que hacíamos”, expresó emocionado mientras mostrabas tres vitrinas con ropa, afiches, boletas, discos y premios ganados a lo largo de estas décadas.

“La academia siempre me dio señales” y “nos gusta que ellos quieran contar la historia”, indicó.

“Si me mandan a recoger piezas de todas las épocas es una forma de contar la historia, luego la armas aquí y puedes ver la historia”.