Hace algunos días el empresario y ex rostro de TV, Emeterio Ureta, generó una gran polémica en redes sociales tras confesar en Mentiras Verdaderas -con mucha soltura- que ha acosado sexualmente a mujeres.

“Sí señor, yo he acosado sexualmente. Es una frescura que existe en este país y en todo el mundo”, señaló el llamado Marqués del Arrayán, lo que provocó una ola de críticas que terminó con más de 80 denuncias al Consejo Nacional de Televisión y con el hombre invitado a diversos programas.

Frente a todo el revuelo que causaron sus palabras, a los días siguientes Ureta señaló en Bienvenidos que sus dichos eran mentira y que todo era un tongo que hizo para figurar. “Lo hice para golpear y mostrar lo importante que es el acoso sexual en Chile y en el mundo”.

Lee también: Indignación: Emeterio Ureta reconoce haber acosado sexualmente a mujeres en programa de TV

Recientemente fue invitado al late de Julio César Rodríguez, Síganme Los Buenos del canal Vive, donde el animador encaró a Ureta, de una forma que recordó al cara a cara que tuvo con el Pastor Soto hace algunos meses.

El comunicador comenzó la entrevista preguntando a Emeterio si ¿pensaba que alguien le cree lo que está diciendo? tras haberse desmentido, a lo que el hombre señaló que “A mí no me interesa que me crean o que no me crean”, dijo.

Rodríguez volvió al ataque: “¿Pero no hay ninguna autocrítica en ti? ¿No dice ‘la embarré’, ‘llevé el personaje al extremo donde no debería haberlo llevado’? ¿No hay nada? Veo que tú todo lo saltas así como si fuera una valla de atletismo”, señaló.

“Me da lo mismo. ¿Por qué te lo voy a decir?”, afirmó Ureta. “Suponte que estoy en un canal nacional x, Televisión Nacional, y yo dependo de Televisión Nacional. Recibo un sueldo de Televisión Nacional con contrato, un empleado, un funcionario de Televisión Nacional. Ahí no me puedo mojar el potito y decir lo que quiera, ¿por qué? Porque la patada en la raja y el sobre azul, salgo por afuera”, explicó.

Oye, soy un pobre hueón, como cualquier persona que trabaja“. agregó y señaló que inventó la historia porque “yo quería romper rating. Y me resultó todo la perfección”.

Tras varios dimes y diretes, el animador lo volvió a encarar. “Yo desprendo de ti, en este minuto de sinceridad, tú dices ‘yo soy un pobre hueón trabajador tapa gotero. Me saco la chucha trabajando’. ¿Y por qué en la televisión tiene este personaje?”, dijo y agregó, “Porque una cosa es ser un hueón pobre y otra un pobre hueón“, dijo.

El hombre se defendió explicando que su personaje es “como farsantón, que se cree la raja, que se las sabe todas, como que es millonario, como que mira en menos. Una especie de Sebastián Piñera. ¿Me entiendes tú? Un farsante, arrogante. Ese es el papel que da”.

Revisa aquí la conversación