Muchos se sorprendieron este jueves al comprobar que Zalo Reyes era tendencia nacional en Twitter, con más de 2 mil comentarios.

Y aunque en un primer momento algunos se asustaron por lo que podría haber causado esto, la razón es bastante más sencilla de lo que parece.

Todo se debe a que hoy es 9 de noviembre, fecha incluida en uno de sus versos más famosos y que aparece en la canción “Ramito de violetas”.

El tema fue compuesto por la española Cecilia en 1974, aunque el Gorrión de Conchalí la hizo famosa en nuestro país en 1985. Incluida en su disco “Amor sin trampas”, la letra dice:

“Quien te escribía a ti versos
dime niña quien era,
quien te mandaba flores, por primavera,
quien cada 9 de noviembre,
como siempre sin tarjeta si,
te mandaba a ti un ramito de violetas”.

Como no podía ser de otra manera, los fanáticos -y los no tanto- del cantante comenzaron a publicar sus mejores memes y bromas alusivas a esta simbólica fecha.

Luis Jara, Cecilia Morel, Lucía Hiriart e incluso Melania Trump fueron algunos de los personajes aludidos en las publicaciones de los usuarios.

Cabe señalar que el artista, cuyo verdadero nombre es Boris Leonardo González Reyes, padece desde 2008 una diabetes muy avanzada, la que lo llevó a sufrir la amputación de parte de uno de sus pies.