La primera gran sorpresa de la octava edición de El Festival de la Independencia de Talca fue a dada a conocer este mismo lunes en el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, hasta donde llegó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para anunciar uno de los importantes nombres que tendrá el certamen de la séptima Región: “Sin Bandera”.

El festival que emite el canal público se realizará entre el 8 y 11 de febrero del próximo año, cuando se conmemoren los 200 años desde que fue firmada la Acta de la Independencia en nuestro país, razón por lo que se planea una gran celebración con destacados artistas nacionales e internacionales.

Tras anunciar a “Sin Bandera” como la primera novedad del evento -junto a Noel Schajris, uno de los integrantes del grupo-, el alcalde de Talca sostuvo que como municipio “estamos muy contentos. Esta nueva versión va a ser entre el 8 y 11 de febrero y hoy lo que hicimos fue revelar nuestra apertura del certamen a través del “Muy Buenos Días”, que será el grupo “Sin Banderas”. Tenemos grandes sorpresas que iremos mostrando de a poco hasta febrero”.

Para Juan Carlos Díaz lo que hace especial a esta nueva versión del festival es que “estamos celebrando el Bicentenario, esto rescata un hito histórico que es la firma del acta de Independencia un 12 de febrero de 1818, y en esta fiesta celebramos este hecho que le da un carácter especial. Con TVN, con quienes hemos establecido una gran sociedad que se nota hoy en día, porque tenemos artistas de talla mundial y el festival se ha proyectado internacionalmente”.T