La banda de música tropical oriunda de Argentina, Ráfaga, sufrió un nuevo y radical cambio luego que su vocalista, Rodrigo Tapari, decidiera dar un paso al costado.

La información la entregó el mismo protagonista a través de redes sociales, provocando gran conmoción entre los seguidores de la orquesta.

En su página de Facebook, la estrella del mundo cumbiero aseguró que “Llegó el momento de despedirme y agradecerles estos 14 años en los que me dieron la posibilidad de cantar en esta banda tan prestigiosa y legendaria de la cumbia argentina”.

Y es que el hombre llegó a Ráfaga en 2003, luego de la renuncia del vocalista original, Ariel Puchetta.

Paseando #italia #roma #coliseo 🇮🇹

A post shared by Rodrigo Tapari (@rodrigo_tapari_oficial) on

“Le doy gracias (…) a mi familia, que estuvo siempre acompañándome, a todo el grupo y a sus familias por brindarme su cariño y su amistad. A todo el público que sigue a Ráfaga, por aceptarme siempre con todo el amor y el respeto con el que lo hicieron”, continuó.

Asimismo, afirmó que su decisión le causaba bastantes emociones, pero se iba contento.

“Con una mezcla de sentimientos en mi corazón me despido con mucha nostalgia de este grupo que me vio nacer y me acompañó todos estos años en esta familia de la cumbia, pero a la vez con la felicidad de elegir mi propio camino”, finalizó, dejando en claro que espera, prontamente, iniciar una carrera de solista.

Por otro lado, desde el resto de la banda, le enviaron buenos deseos y agradecimientos. “Queremos desearte lo mejor Rodrigo en esta nueva etapa de tu carrera. Agradecer los momentos compartidos, tantos caminos en 14 años de música. Valoramos tu entrega, tu talento y amistad”, manifestaron.

De todos modos, aseguraron que loos shows programados durante los próximos dos meses se realizarán sin ninguna modificación y que avisaron con anticipación por respeto a los seguidores.