Tal como informó BioBioChile, el fin de semana recién pasado, la hija de la animadora Karen Doggenweiler fue víctima de un violento asalto.

El hecho se registró a eso de las 01:00 horas del sábado en Santiago Centro cuando Fernanda Cornejo Doggenweiler se encontraba en compañía de unos amigos. La joven de 21 años fue golpeada reiteradas veces por un grupo de cinco encapuchados que la agredieron con puños y la cacha de una pistola, según señaló el candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, quien es el padre adoptivo de la chica.

Tras esta situación, Karen acudió al programa “Síganme los Buenos”, conducido por Julio César Rodríguez en el canal VIVE (VTR) donde contó algunos detalles del incidente.

Al respecto, Karen señaló que pese a lo duro de la situación, su hija ha sido súper fuerte. “Es valiente, fantástica. Te decía recién, fuera de cámara, que ojalá hubiera quedado con un poquito más de susto. Tú dices que va a venir en algún momento. Pero ella siente que no pueden sacarnos de las calles, que ella va a seguir haciendo su vida. Va a seguir con sus compañeros, sus amigas, sus amigos”, reveló.

Leonardo Rubilar | Agencia Uno
Leonardo Rubilar | Agencia Uno

La animadora contó que su hija estaba esperando un vehículo de Cabify cuando ocurrieron los hechos. “La Fernanda con la Carola, su amiga, pidieron un Cabify. Bajaron estos tres niños a acompañarlas, porque se iban a las dos de la mañana. Hicieron todo lo que hay que hacer, bien hecho, pedir un auto, esperarlo, de repente ven que alguien le hace un cambio de luces…” y pensaron que era el auto que habían pedido.

“Bajan estos cuatro tipos encapuchados. Se ensañan con la Fernanda. Le roban a ella la cartera, la encañonan y le pegan con la parte de atrás del revólver. Y le rompieron la cabeza, la patearon, le pegaron en la boca, en las caderas, en las piernas”, afirmó la animadora.

“La Fernanda tiene además una operación en la espalda, una fijación en la columna por una escoliosis que tuvo. Y bueno, la cabeza sangra mucho, es tremendo. Todo lo que se vive a partir ese momento es súper complicado”, expresó Karen. “Y lo raro, entre comillas, hasta ahora, es que a nadie más le pasó…”, añadió.

“El cuerpo queda con una situación tan tensa, un estrés tremendo al que se somete, que después ella andaba muy adolorida, muy apaleada. Vienen dolores de cabeza muy fuertes por todo esto, contusiones. Y bueno, ella es fuerte y va a salir adelante. Estoy segura”, expresó.

Recordemos que en septiembre pasado Karen Doggenweiler de alejarse de Televisión Nacional de Chile (TVN) por 3 meses para sumarse a la campaña presidencial de su marido.

Su ausencia se inició el 20 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 18 de diciembre. Además, indicaron que es un permiso sin goce de sueldo.

Cabe señalar que el candidato del Partido Progresista (PRO) es aspirante a La Moneda por tercera vez y, en esta ocasión, tendrá el número 6 en la papeleta del 19 de noviembre.