TV y Espectáculo


Nicole Block reveló acoso y bullying de parte de "importante actor"

Nicole Block | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las denuncias de abuso y acoso contra Harvey Weinstein crearon el movimiento “Yo también”, el cual incentiva a las mujeres a alzar la voz y hablar respecto de los acosos y abusos que han sufrido.

El hashtag se ha masificado en redes sociales, llegando hasta a Chile. De hecho, son varias las chilenas que han dado a conocer sus experiencias, siendo la última de ellas la actriz Nicole Block.

“He sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón en la micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Piropos cerdos incontable, casting en ropa interior a un director, recibir una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo”, comenzó a contar la actriz en su cuenta de Instagram.

“Pero una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor ‘importante’ te gritonee sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas”
, agregó.

Lee también: La potente carta con la que Francisca Valenzuela reveló los acosos que ha vivido

“Pienso, ‘Estoy exagerando!’ Obvio, nadie dice nada, parece normal… Pero por qué me siento como la mierda? Si yo hubiese sido hombre me hubiese gritado? Ni cagando, si no tuviera una posición de poder lo hubiera hecho? Ni cagando, y qué pasa? que no puedo hacer nada, y qué pasa? Que llego hecha bolsa a la casa, y qué pasa? Lloro de rabia y pena, y qué pasa? a nadie le importa nada (sic)”, aseguró.

#yotambien #metoo He sido víctima de múltiples formas de acoso: que te peguen un agarrón montón micro, metro, camino al gimnasio, fiestas etc. Piropos cerdos incontable, casting en ropa interior a un director, recibir una propuesta de un futbolista de plata a cambio de sexo. Pero una de las formas más soterradas de abuso es tener que aguantar en tu trabajo que un actor "importante" te gritone sin ningún pudor frente a un equipo de 40 personas . Pienso, Estoy exagerando! Oio, nadie dice nada, parece normal… Pero porque me siento como la mierda? Si yo hubiese sido hombre me hubiese gritado? Nicagando, si no tuviera una posición de poder lo hubiera hecho? Nicagando, y que pasa? que no puedo hacer nada, y que pasa? Que llego hecha bolsa a la casa, y que pasa? Lloro de rabia y pena, y que pasa? a nadie le importa nada.

Una publicación compartida por Nicole Block🍓 (@nicoleblockdavis) el

De inmediato los seguidores de la actriz se hicieron presente para brindarle ánimo y apoyo, además de especular quién era este “actor importante” del que hablaba.

En dos días, la publicación sumó más de 11 mil likes y cientos de comentarios.

Recordemos que Nicole no es la primera en hablar de acoso en Chile, hace algunos días la cantante Francisca Valenzuela publicó una sentida carta contando un intentó de abuso del que fue víctima, por su parte, Tonka Tomicic también se refirió a un panelista que se aprovechaba de sus gestos al saludar a una mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados