Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 19 octubre, 2017 a las 16:06 Visitas:
LO NEGÓ
Humorista León Murillo se defendió de acusaciones por supuesto abandono animal
FRANCISCO LONGA | AGENCIA UNO
Publicado por Herman Cordero
19 octubre, 2017 a las 16:06 Visitas:

El humorista León Murillo está involucrado en una polémica, luego de que los vecinos de su casa ubicada en Ñuñoa denunciaran que había dejado abandonada a su perrita Copec.

El caso fue dado a conocer por el matinal Hola Chile, que recibió un llamado de los vecinos de Murillo, quienes aseguraron que la madrugada del martes pasado la perrita había intentado escapar del hogar de Murillo, pero que no pudo tras quedarse atrapada en la reja, lo que le provocó una grave herida.

“Despertamos y vimos que la perrita estaba atrapada en la reja de la casa. Llamamos a Carabineros y la sacamos, pero después volvió a quedar atrapada y esta vez se enterró un fierro en el estómago”, declaró Giovani Culiaciati al matinal de La Red.

Luego de que llegara Carabineros, Giovani junto con otros vecinos, intentaron comunicarse con León, quien no se encontraba en su casa, razón por la que pensaron que el animal había sido abandonado. Fue recién cerca de las 11 de la mañana que el humorista volvió a su domicilio para ver todo lo que había ocurrido.

Para desmentir las acusaciones de abandono, León Murillo explicó que Copec fue rescatada desde un servicentro en Curauma, Valparaíso hace tres semanas. Desde entonces, ha estado alojando en su casa en Ñuñoa, sin embargo, en este tiempo el humorista está cambiándose de domicilio, por lo que está pleno traslado de muebles.

“Ella es cachorra, es escapista, entonces no me la puedo traer a esta casa (la nueva) si aún no termino de tapar los lugares donde se puede salir, por eso la dejamos en la otra casa donde ella llegó y pensamos que sería un lugar más amigable, es un espacio conocido”, comentó el comediante.

León lamentó la situación que sucedió con Copec, a quien dejaron sola por unas horas ya que coincidió con un viaje que debió realizar a Valparaíso por el fallecimiento de un familiar: “Esta perrita fue rescatada para darle una mejor vida y estúpidamente sucede esto. Sin duda que me siento una carga tremenda en el alma”.

Finalmente, Murillo se defendió de las críticas recibidas por sus vecinos que lo acusaron de haber abandonado a su perrita, que quedó sola, según el comediante, por menos de un día: “Esto es súper extraño y confuso para mí, en ningún momento existió un sentido de abandono, me molesta la impresión que tienen los vecinos a quienes no conozco, pero rescato que exista una voluntad de preocuparse por los animales”, concluyó.

visto ahora