Selena Quintanilla fue una de las grandes exponentes de la música tex-mex de los años 90, sin embargo, su carrera se vio truncada cuando apenas tenía 24 años.

La cantante fue brutalmente asesinada en 1995, por la presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc, Yolanda Saldívar.

A 22 años del crimen, Saldívar rompió el silencio en una entrevista con la cadena latina Univisión, donde aseguró que su intención nunca fue asesinar a la cantante.

La mujer, de 57 años, dijo en la conversación que había robado más de 200 mil dólares de las tiendas de la artista, por lo que quiso simular un atraco para despistar las sospechas de su desfalco.

Para ello citó a la cantante en el Hotel Days Inn en Corpus Christi (Texas), donde las “cosas se salieron de control” y terminó disparándole a la cantante.

Aunque no entrega mayores detalles, también aseguró que llevó un arma para quitarse la vida.

Recordemos que la versión conocida de la historia aseguraba que Saldívar habría comprado un revólver, pues Selena se habría enterado de sus robos y habría querido desvincularla de sus negocios, algo que Yolanda no pudo soportar, ya que tenía sentimientos intensos hacia la artista.

Durante la mañana del 31 de marzo, la mujer llamó a Quintanilla para pedirle ayuda pues le aseguró que había sido violada. Cuando Selena llegó al hotel, se dio cuenta que todo había sido mentira y decidió terminar toda relación con su empleada, quien le disparó a sangre fría.