A poco más de un mes del accidente en el que Ignacio Lastra resultara con el 90% de su cuerpo quemado, el médico a cargo de su recuperación entregó nuevos detalles respecto al estado del joven.

Si bien ya pasó el riesgo de los primeros días, el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de paciente crítico de la Clínica Indisa, aclaró que continúa estando crítico en la UCI de quemados.

“Su pronóstico no está asegurado”, comentó el profesional en conversación con el periódico LUN. “Él está perfectamente consciente de todo”, agregó.

De acuerdo al médico, Lastra reaccionó con impacto luego que se le comunicara lo que le había ocurrido. “Pero ha enfrentado la situación con mucha entereza”, precisó.

“Ve televisión, escucha música, come y toma agua por sí mismo, y conversa, pero no hay que confiarse. Todavía no podemos cantar victoria. Ni siquiera sabemos cuánto va a durar su tratamiento”, sostuvo.

Respecto a la pareja del chico reality, Julia Fernández, Ugarte comentó que ha ido a la clínica junto a su madre, sin embargo no ha podido verlo.

“El siquiatra dice que todavía no es el momento, que el acercamiento con sus contactos debe ser gradual. A él le cambió la vida de una manera tremenda y reencontrarse con sus afectos le significa un cierto grado de estrés emocional”, puntualizó.

El facultativo señaló que se la ido injertando gradualmente piel en las zonas quemadas. “Hemos utilizado piel de cadáver y micros injertos obtenidos de él mismo. Son cirugías que se hacen mas o menos cada cuatro días. Una cirugía descompensa el organismo, por eso esperamos un periodo para que se estabilice. Los injertos han ido prendiendo bien en su cuerpo”, reconoció.

Día productivo!! Buenas noches!!✌️😎👌

A post shared by Ignacio Lastra (@ignaciolastra_7) on

Por su parte, el experto enfatizó que su sistema respiratorio y renal han enfrentado situaciones complejas debido a la gravedad de sus quemaduras.

“Hemos utilizado un sistema de ventilación intrapulmonar percusiva de alta frecuencia para abrir las zonas de sus pulmones que no estaban siendo ventiladas. Gracias a eso botó una cantidad enorme de secreciones. Es una tecnología que sólo se usa en Estados Unidos, Israel y en Clínica Indisa”, detalló

“Si Ignacio se angustia o deprime, puede afectar su recuperación. No es oportuno estar reviviendo el choque”, añadió.