Este miércoles, Lollapalooza liberó su parrilla programática, la que incluye a grandes estrellas de la música estadounidense como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers. Sin embargo, una particular participación dentro del listado llamó profundamente la atención de los usuarios en redes sociales.

Se trata de Damas Gratis, una popular agrupación argentina de cumbia villera y ska, que vio la fama a principios del millenio y que hoy continúa tocando en los escenarios frente a una gran masa de seguidores. La banda liderada por Pablo Lescano cuenta con 11 álbumes y se ha presentado en Chile en diversas ocasiones.

Si bien los artistas son muy aclamados, su participación en el evento desató numerosos comentarios, puesto que no cumplen el perfil de los artistas que el show suele traer.

Los tuiteros chilenos y argentinos no tardaron en fijar su atención en ellos y desatar su ingenio con divertidos comentarios en alusión a la llegada de los “villeros” a la nueva versión del evento musical.

Recordemos que Lollapalooza 2018 se llevará a cabo el próximo 16, 17 y 18 de marzo en el Parque O’Higgins, siendo la primera versión que se extiende por tres días.