It se ha convertido en todo un fenómeno de taquilla en Chile donde ha llevado más de 600 mil espectadores en sólo dos semanas desde su estreno. Sin embargo, no todos están felices con el éxito de la cinta de terror.

Y es que el macabro payaso Pennywise tiene bastante molesto a Joaquín Maluenda, más conocido como Tachuela Grande. “Me siento maltratado por la imagen de un payaso asesino”, aseguró a Las Últimas Noticias.

“Siento que nos desprestigia, considerando que todos en los circos chilenos nos hemos esforzado en dignificarnos”, agregó. Según el artista nacional, la cinta causa daño a su imagen e incluso “puede echar por tierra nuestro trabajo”.

Maluenda, quien no ha visto la cinta, ni pretende hacerlo, piensa que el éxito del film radica en la curiosidad del público. “A lo mejor algo de morbo, pero le puedo decir que la mayoría de la gente quiere a los payasos porque transmiten amor y ternura”, afirmó.

Una opinión un poco diferente tiene su sobrino nieto de 18 años -y también payaso- Agustín Maluenda Jr. “Está buena la película, aunque no causa nada de miedo”, sentenció.

“El personaje (Pennywise) está en la imaginación de los niños, no es un personaje del circo. Él usa un maquillaje muy recargado y unas ropas grandes. En nuestro circo ya no usamos esos atuendos. Yo tengo una apariencia sencilla porque hago un papel más juvenil y de galán”, sentenció.

Recordemos que It está basada en el libro del mismo nombre escrito por Stephen King y la versión 2017 es protagonizada por Bill Skarsgård.