El 2012, el bailarín brasileño Thiago Cunha sufrió un grave accidente en un evento donde manipulaba fuego. El hecho, lo dejó con el 10% de su cuerpo quemado y con serias lesiones en su rostro.

Debido a que el artista aspiró fuego y gases, se produjo una quemadura respiratoria que complicó aún más su situación. Han pasado cinco años de ello, y hoy el exchico Mekano se encuentra completamente recuperado.

Por todo esto, Thiago se sintió tan identificado con la situación que vive Ignacio Lastra, quien el jueves pasado sufrió un serio accidente que lo dejó con un 90% de su cuerpo quemado.

“Lo único que le puedo decir a Ignacio Lastra es que se aferre a la fe, en Dios”, señaló a La Cuarta el bailarín que se encontraba en Perú.

“El fuego es algo terrible, cuando a mí me sucedió, más que el miedo y el dolor, mi mente sólo se agarró de Dios, porque aquí lo peor es lo psicológico”, recordó.

Cunha asegura que si bien no conoce mucho a Ignacio, sí le gustaría visitarlo y “decirle que ahora lo que más tiene que tener es fe”.

Evolución

Recordemos que el último parte médico de la Clínica Indisa, señala que la condición de Lastra sigue siendo de extrema gravedad y que se mantiene en riesgo vital, pero también indica que ha presentado una leve evolución.

“Sus pulmones, corazón y riñones han tolerado de buena manera el shock provocado por las quemaduras, y no existen lesiones complejas en sus órganos”, se informó.

Además, tras el aseo quirúrgico realizado la tarde del domingo, se dio inicio a los injertos de piel, lo que le permitirá reducir la superficie total expuesta, y así disminuir las posibilidades de infección.

Lastra se mantiene sedado, con tratamiento de analgésicos y antibióticos; y conectado a ventilación mecánica, aunque como soporte, puesto que ahora respira por sí mismo.