El connotado actor Luis Alarcón pasó un gran susto, luego que hace algunos días sufriera un accidente cardiovascular que lo mantuvo internado en la clínica por tres días.

“Estuve tres días en la clínica en observación y me encontraron bastante bien, con algunos problemas que tengo que solucionar en el futuro. Eso es lo que le puedo informar. Más allá, detalles, no voy a comentar”, aseguró el intérprete de 86 años a Las Últimas Noticias.

Por esos días, Alarcón se encontraba grabando Wena Profe, la nueva teleserie de TVN que llegará a reemplazar a La Colombiana. “Siempre está perfecto. Yo he grabado con él y no había notado nada. Estaba bien. Siempre excelente con sus textos. Pero claro, con 86 años puede pasar que se descompense. Y es que grabar teleseries es duro. Son muchas escenas diarias”, agregó en tanto Marcelo Alonso, protagonista de la apuesta de TVN.

Tras el susto, Luis decidió abstenerse de continuar trabajando para la producción vespertina. “Pedí que me reemplazaran”, aseguró. “Mañana (hoy) tengo reunión con mi médico para ver cómo vamos a seguir adelante”, finalizó.

El rol del actor será ocupado por Patricio Achurra, y según comentaron fuentes del canal a BioBioChile, sigue contratado con la estación, la que lo está apoyando en este proceso.

Recordemos que Alarcón es uno de los grandes emblemas de las teleseries y el teatro nacional, donde ha realizado roles emblemáticos como el de Pedro Chamorro en La Fiera.

En tanto, Wena Profe trata la historia de un músico fracasado (Alonso) quien se hace pasar por profesor para ingresar a trabajar a un colegio.