TV y Espectáculo


Así ha sido la impresionante recuperación de Pilar Ruíz en Chile

Pilar Ruiz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Realmente impresionante ha sido la recuperación de la exmodelo Pilar Ruiz, quien en marzo pasado sufrió un violento accidente de tránsito en Miami ( Estados Unidos), donde se encontraba de vacaciones junto a algunas amigas.

A casi cuatro meses de lo ocurrido, la exchica reality se encuentra recuperada casi en su totalidad, y así lo ha demostrado a través de su cuenta de Instagram donde suele compartir videos de sus terapias y ejercicios.

Atrás quedaron las imágenes donde aparecía postrada en una cama o de cuando llegó a Chile usando un burrito para poder caminar. Hoy, la exreina de Viña se mueve con naturalidad y hasta puede utilizar la maquina elíptica.

“Ya me muevo sola, camino derecha y no cojeo. Estoy full con mi tratamiento. La hidroterapia ha sido lo máximo”, señaló Pilar a Las Últimas Noticias.

Según su kinesiólogo Jorge Reinoso,de Vespucci Spa, su principal foco en estos momentos es la hidroterapia, la cual realiza en una piscina temperada a 32 grados.

“Es la temperatura ideal porque produce mayor vasodilatación de los músculos y ayuda al tejido nervioso. El cuerpo queda como a gravedad cero, parecido a lo que le pasa a un astronauta en el espacio, y te permite un descanso del estrés de articular, disminuye la densidad corporal y el cuerpo no es sometido a trauma de impacto”, agregó.

A full !!!!! 💪🏻💪🏻 con el mejor #kinesiologo @jorgereinosos #hotelnovo.

A post shared by pilar ruiz (@pilydr_) on

Según el médico, cuando comenzó a tratar a Pilar, la modelo tenía muchos golpes en su fémur, esqueleto y pelvis, además tenía la vejiga rota.

Llegó con burrito, la semana siguiente pasó al bastón y la tercera semana no necesitaba nada. Los pacientes como ella quedan con secuelas de marcha o con un tipo de cojeo. Pilar está recuperada al 95%. Hoy puede caminar normal… tan normal que algunos incluso han dudado del accidente”, comentó.

Recordemos que la propia Pilar relató los fuertes dolores que sufría por la noche y cómo poco a poco tuvo que aprender a sentarse nuevamente. “No puedo voltearme, tengo que estar todo el tiempo boca arriba”, dijo en Primer Plano.

“No puedo apoyar los pies. El cuero cabelludo todavía tiene esquirlas, pero ya me quitaron la morfina y las dos sondas“, señaló y mostró algunas imágenes de sus lesiones.

CHV
CHV

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados