Soy la primera trans en hacerlo. Es un hito, me lo tomo como tal y estoy feliz de hacerlo“. Con estas palabras la actriz Daniela Vega, protagonista de la película chilena “Una Mujer fantástica“, calificó su última incursión laboral: el modelaje, un trabajo que realizó para un famoso mall capitalino.

Daniela debutó en las producciones de moda con la campaña publicitaria “República Independiente de la Moda”, que impulsa por estos días el mall Apumanque. Con una fotografía a cuerpo completo, en la que luce un enterito estampado y zapatos naranja, la cantante lírica ofició por primera vez como modelo.

Me parece interesante que un mall que está ubicado en un barrio ultra conservador pudiera abrirse a este tipo de situaciones“, comentó Daniela a Las Últimas Noticias. “Justamente estamos en (un) momento contingente donde algunos están desfilando en blanco y negro, mientras nosotros ofrecemos colores”, comentó la ganadora del Oso de Plata a Mejor Actriz del Festival de Cine de Berlín.

La reacción ha sido positiva“, comentó Daniela, y de inmediato salió al paso de las eventuales críticas que pudiera recibir. “Tratar de homogeneizar el pensamiento o uniformar los pensamientos humanos no es positivo. Invito a la gente que deje el uniforme en la Escuela Militar”, respondió la actriz.

Según el sitio norteamericano especializado en cine IndieWire, que cada año redacta informes previos con los posibles nominados de los Premios Óscar, Daniela Vega es una de los nombres tentativos que podrían competir el próximo año por la estatuilla a Mejor Actriz.

Aquí el debut de Daniela en el modelaje: