Cuando Faryd García ganó el último ciclo de Masterchef pensó que su vida cambiaría para siempre, pero la verdad es que la suerte no ha estado del todo de su lado.

A pesar de haber recibido una beca para estudiar gastronomía, no ha podido tomarla debido a que necesita terminar el colegio primero. “Así que estoy estudiando todos los días con mi polola, que también lo terminará, pero en un colegio de la Municipalidad de Peñalolén, que nos ha ayudado mucho”, señaló a La Cuarta.

-Yo- Daré exámenes libres. En octubre rendiré el de sexto, séptimo y octavo básico. El primer semestre del 2018 los de primero y segundo medio, y el semestre que viene tercero y cuarto medio”, reconoció.

Canal 13
Canal 13

Junto con los estudios, también volvió a trabajar como parquímetro. “Le debía pega a mi jefe, ya que se rajó harto con las grabaciones. Pero sí, hay que tener plata, tengo un hijo de dos años”, agregó.

Debido a este trabajo tampoco ha podido cumplir su sueño de comprar una casa propia, ya que como muchos chilenos no cumple con los requisitos exigidos por las entidades financieras. “El banco me rechazó el crédito hipotecario porque mis liquidaciones eran muy bajas”, confesó.

Pero a pesar de todo, no pierde las esperanzas y en el futuro pretende cobrar la palabra a Chris Carpentier y Ennio Carota, quienes le ofrecieron trabajo en sus restaurantes. “Los dos me ofrecieron pega, el tema es que estoy viendo con quién. Ennio anda de viaje”, dijo.

“La idea es entrar a estudiar con experiencia en un restaurante y ganar algo más para la casa. Estoy esperando qué ocurre con eso”, finalizó.