Daniel Morales, mejor conocido como Danny Ocean, es el autor detrás de una de las canciones más famosas del momento, Me rehúso, la que tiene casi 300 millones de reproducciones en Youtube y una cifra cercana en Spotify.

Con un ritmo urbano similar al reggaetón y una voz melancólica, el músico venezolano de 25 años cuenta una historia de amor que acaba de terminar. Sin embargo, esta canción tiene un significado que trasciende más allá de la propia relación.

#TBT C for Cali or C for Champions? @realmadrid

A post shared by Danny Ocean (@dannocean) on

Tal como contó el joven al portal La Nación, Me rehúso trata sobre “una chica que me tocó dejar atrás por tener que emigrar fuera de Venezuela”. De esta forma dedica este hit a “todos aquellos amores que, que fueron obligados a ser separados”.

Al igual que muchos de sus compatriotas, Danny debió emigrar de Venezuela por la complicada situación política que afecta al país. Es así como encontró residencia en Miami (EEUU), dejando atrás a gran parte de sus familiares, amigos y amores.

No obstante, Daniel Morales, quien tiene un “look surfista” muy alejado del estereotipo de los reggaetoneros, continúa muy atento a los acontecimientos de su país natal, publicando diariamente mensajes y fotografías que se refieren a la situación que afecta a Venezuela.

Y tú a quien besaras cuando anuncien por la TV que está nube negra ya pasó? #FuerzaVenezuela.

A post shared by Danny Ocean (@dannocean) on

Danny se dedica a la música desde hace 8 años, inspiración que heredó de su padre: “Mi papá es un gran músico así que (este talento) corre un poco por mis venas. Estuve 4 años en un conservatorio de pequeño, pero mi música ha sido más que todo por mí mismo, por mis ganas de seguir experimentando y jugando con sonidos”, expresó.

“Quiero que mi música y letras trasciendan en el tiempo y que abran más puertas a los latinos en el mundo”, señaló.

Si aún no conoces la canción, o no sabías su nombre, revísala a continuación: