El abuso contra la mujer es un tema que ha marcado la agenda noticiosa de esta semana luego que Valentina Henríquez, ex pareja del vocalista de Los Tetas, Camilo Castaldi (Tea Time), publicara una serie de imágenes que corresponderían al maltrato físico que sufrió de parte del músico.

Esto hizo que todos los programas de televisión dedicaran varios minutos para hablar y analizar el tema. Uno de ellos fue Hola Chile de La Red, donde Camila Recabarren confesó haber sido víctima de abuso durante siete años.

Aunque se rehusó a entregar mayores detalles del tema y no especificó a qué clase de abuso se refería, la ex Miss Chile confesó que fue víctima de un familiar desde 8 a los 15 años.

“Nadie me apoyó, nadie hizo nada”, señaló en el programa. “Sentí que no me creían”, agregó luego contando que justificaron la situación por los problemas de alcohol que tenía el hombre.

“Se transformó en un tema tabú, del que no se habló nunca más y ahí quedó. Mi dolor, y por qué cargo con esto ahora, es porque pienso que a lo mejor también abusó de otras niñas”, agregó evidentemente nerviosa.

“Él tenía acceso… trabajaba en un lugar público donde iban muchos colegios, entonces ese es el tema que hasta el día de hoy me hace sentir culpable“, comentó.

La familia de la modelo sólo comenzó a creerle cuando otra joven sufrió los mismos abusos de parte de esa persona.

La modelo también criticó que en Chile se tome tan livianamente el tema. “Las familias, ¿cómo puede normalizar esto, cuando es algo que de verdad te marca?. Hay que gente que dice ‘En todas las familias hay un tío que toca’, pero cuando lo hablas te dicen ‘ay, si te tocó no más’“, dijo.

“La gente normaliza esto, la justicia no te respalda… entonces ¿de qué sirve contarlo si no te van a pescar?, ¿si no hay apoyo?”, cuestionó.

Respecto a cómo esto podría marcar la crianza de su pequeña hija Isabella, la joven asegura que la está criando para que sea una mujer empoderada y tenga la confianza suficiente para hablar con ella, por si algún día le llegase a pasar algo similar.

Pero esta no es la primera vez que Camila habla sobre el abuso, pues en 2013 confesó que fue víctima de violencia sexual por parte de una expareja.

“Tenía siete meses de embarazo y me golpeó. Nunca denuncié los golpes, estaba enamorada, por eso después tomé la decisión de alejarme. Mi embarazo no se lo doy a nadie”, confesó.

A ello agregó que en una ocasión, mientras se encontraba sola, su ex pareja la arrinconó contra la pared del baño, “me metió fuerte la mano en la vagina y me dio besos a la fuerza”, denunció.

“Desde ahí que nunca más nos vimos”, confesó Camila, agregando ante el asombro de los conductores que pese al duro episodio “Ahora ya no me importa”.