La lucha contra el cáncer de la periodista Javiera Suárez aún no termina, al contrario. La profesional se encuentra esperando resultados de exámenes claves para saber en qué estado se encuentra la enfermedad.

Por ello la profesional subió a redes sociales un extenso mensaje donde pidió a sus seguidores que rezaran por ella y su recuperación.

“Hace poco leí de una sobreviviente de melanoma en estado IV, que esperar los resultados del Pet Scan y de la Resonancia, exámenes que muestran en qué estado está tu cáncer, era lo más parecido a estar en el purgatorio, esperando a que se decida si irás al cielo o al infierno. Es el momento en que te enteras si seguirás viviendo o, por el contrario, estás un paso más cerca de la muerte”, dijo.

“Es siempre así, independiente de cuál fue el resultado del examen anterior. Incluso aunque te hayan dicho que tu cáncer está en remisión total, cada vez que tenga que realizarme estos exámenes el tablero puede girar a favor o en contra“, agregó.

“¿Cómo mantener la cabeza aquí y ahora? Es difícil, pero no imposible. Yo ocupo la mente cocinando que me mantiene enfocada en el presente. Apago mis miedos con una sonrisa de Pedrito o un beso de mi marido que sin él seguro el cáncer llevaría la delantera. Y le ruego a Dios y la Virgen de los Milagros por mi sanación completa y definitiva”, afirmó.

“Ésta es semana de exámenes y les pido por favor rezar. Rezar para que los resultados sean buenos, pero más que eso para tener la fuerza de que todo esto valga la pena y la valentía de seguir avanzando, porque para atrás “ni pa’ coger impulso”, finalizó.

Recordemos que la periodista de 34 años, fue diagnosticada con cáncer de mamas, que luego se extendió a otras partes del cuerpo, entre ellas a la piel, hígado, pulmón y huesos. En el mismo periodo se enteró que estaba embarazada de Pedrito Milagros, quien nació en perfectas condiciones.

Hace poco leí de una sobreviviente de melanoma en estado IV, que esperar los resultados del Pet Scan y de la Resonancia, exámenes que muestran en qué estado está tu cáncer, era lo más parecido a estar en el purgatorio, esperando a que se decida si irás al cielo o al infierno. Es el momento en que te enteras si seguirás viviendo o, por el contrario, estás un paso más cerca de la muerte. Es siempre así, independiente de cuál fue el resultado del examen anterior. Incluso aunque te hayan dicho que tu cáncer está en remisión total, cada vez que tenga que realizarme estos exámenes el tablero puede girar a favor o en contra. Cómo mantener la cabeza aquí y ahora? Es difícil, pero no imposible. Yo ocupo la mente cocinado que me mantiene enfocada en el presente. Apago mis miedos con una sonrisa de Pedrito o un beso de mi marido que sin él seguro el cáncer llevaría la delantera. Y le ruego a Dios y la Virgen de los Milagros por mi sanación completa y definitiva. Ésta es semana de exámenes y les pido por favor rezar. Rezar para que los resultados sean buenos, pero más que eso para tener la fuerza de que todo esto valga la pena y la valentía de seguir avanzando, porque para atrás "ni pa' coger impuslo".

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on