A fines del año pasado obtuvo el primer lugar en el concurso de belleza Miss Tourism Queen of the Year International en China, en el que participaron 80 países.

Nos referimos a Sofía Saavedra, una bella viñamarina de 26 años y estudiante de Derecho en la Universidad de Valparaíso.

“Es como la reina mundial del turismo. La final fue en Shanghai y lo transmitieron por televisión. Soy la tercera chilena en ganar un concurso internacional. Primero fue Cecilia Bolocco y después Hil Hernández con el Miss Earth 2006″, comentó al periódico nacional LUN.

Recientemente llegó a Chile luego de estar un mes en China y Malasia, en donde ofreció varias entrevistas a medios como The Sun Daily y MalayMail, entre otros.

Nombrada embajadora del turismo en Viña del Mar, Saavedra aseguró que ser una miss no se trata sólo de ser bonita y sonreír.

“Gané mucha experiencia con estos concursos, desarrollé habilidades como el desplante, la seguridad, la oratoria, el carisma. Me han ofrecido que me vaya a China a trabajar en campañas publicitarias. Pero ahora no puedo porque estoy concentrada en dar el examen de grado luego. En diciembre tengo que viajar a China para entregar la corona, ahí espero quedarme a trabajar”, enfatizó.

La joven, quien habla inglés e italiano, se encuentra estudiando chino mandarín, idioma que según sus propias palabras, le ha parecido bastante difícil.

Su desplante y belleza la ha llevado incluso a participar en el Festival de Viña del Mar. “Este año animé el canal de Youtube del certamen, y el año pasado entregué las gaviotas”, puntualizó.

Anteriormente, Saavedra fue la segunda finalista del certamen Miss Mundo Chile, en donde también obtuvo la distinción como Miss Cuerpo. Posteriormente obtuvo la corona de Miss Hispanoamérica Chile.

Cabe señalar que en junio de 2014, Sofía participó en el equipo de estudiantes de su universidad que obtuvo el segundo lugar en la etapa semifinal de la II Edición del Concurso CPI: Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional en la Haya, Holanda.

La viñamarina es una asidua a las redes sociales, especialmente Instagram, en donde regularmente comparte algunas de sus fotografías.

Thanks to #oneworldhotel for everything. @misstourismqueenoftheyear #misstourismqueenoftheyear2017

A post shared by Miss Tourism international (@sofiadelrociosv) on

#misstourismqueenoftheyearinternational2017 #misstourism #winter #frio

A post shared by Miss Tourism international (@sofiadelrociosv) on