Un entretenido y didáctico video compartió la cantante Mon Laferte en sus redes, en el cual explica cómo se pronuncia correctamente su nombre artístico. El clip fue archivado por los seguidores de la intérprete chilena, para luego ser publicado en un canal de fanáticos llamado Union Laferte.

En el registro de dos minutos de duración, la cantante de 34 años enumera algunos divertidos “sobrenombres” que ha recibido, cómo también algunas comunes confusiones que algunos fans experimentan al pronunciar su nombre.

“Mi nombre es “Mon” de Monserrat y mi apellido, de mi santa madre, es Laferte”, aclara. “Hoy me dijeron ‘Men’ Laferte… se pasaron. Me han dicho Mon ‘Laferté’, me han dicho Mon ‘Lafer’… no se coman la última sílaba”, expresa.

También cuenta que algunas personas le han dicho Mon “Lafuerte” (en referencia a la parodia que le dedicó 31 minutos hace algunos meses) y también le han cambiado la penúltima vocal de su apellido por “o” y “u”.

En tanto, el nombre real de la artista en Norma Monserrat Bustamante Laferte, de los cuales conservó las primeras tres letras de su segundo nombre y el apellido de su madre, Myriam Laferte Herrera.

Por su parte, los usuarios festinaron en los comentarios, entregando sus propias versiones del nombre de la cantante chilena como: “Mon Lamuerte”, “Mona Fuerte”, “Mon Lafértil” o “Mun Lafert”.