TV y Espectáculo


Actor Ricky Gervais defiende en redes sociales al toro que mató al español Iván Fandiño

Ricky Gervais en The Office
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comediante británico Ricky Gervais, conocido por su rol como David Brent en la serie The Office, reaccionó en las redes sociales ante la muerte del torero español Iván Fandiño, quien fue corneado por un toro en Aire sur l’Adour, Francia.

A través de su cuenta en Facebook, el actor compartió una publicación del periódico The Guardian que hace alusión al incidente, nota que fue titulada: “Muere un torero español tras ser corneado”.

Sin embargo, Gervais quiso corregir la publicación, cambiando el enfoque de la noticia con un título alternativo.

“Un precioso toro que fue torturado se defiende” (“Beautiful tortured bull defends itself”, en inglés), escribió el artista, dejando en claro su completo rechazo hacia el toreo.

Esta es no es la primera vez que Gervais arremete en contra de esta práctica. “Si eliges torturar a un toro por diversión, que te jodan”, señaló en un video publicado en agosto de 2015, tras la muerte de un joven en Navarra corneado por un toro.

“Ni yo ni ningún toro quiere que te enfrentes a él. Pero si insistes espero que se defienda. Que se joda todo el que torture a un animal por diversión”, tuiteó en aquella oportunidad.

El torero español Iván Fandiño murió este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el sudoeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l’Adour, según una fuente médica.

Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote, trastabilló y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados