Al más puro estilo de Melania Trump, un exalcalde mexicano plagió sin remordimientos parte del discurso del protagonista de House of cards, Frank Underwood.

Miguel Ángel Covarrubias, exautoridad de San Damián Texoloc, publicó en redes sociales un video donde, al igual que Underwood, aparece hablando a los electores.

Dicen que tenemos el Gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande. Una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa”, señaló Covarrubias con frases casi iguales a las utilizadas por la serie para promocionar una de sus temporadas.

“Creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas”, continuó. “Me han criticado y sin embargo me he ganado tu confianza. Estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario para lograr lo que queremos y quiero que tu y yo hagamos algo grande“, finalizó.

Frente a la publicación que alcanzó miles de reproducciones, Netflix salió al paso del plagio con su clásico humor. “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación. #Tlaxcala”, dice el mensaje publicado en redes y que es acompañado por un video del actor Michael Kelly. “Esto no es una competencia. Les sorprenderá de dónde viene la inspiración de algunas personas”, asegura el interprete.

Covarrubias no conforme con esto, decidió publicar otro video donde responde a Netflix. “Para el presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood, y su gabinete. No es una competencia y tampoco fue un error. Ahora que tengo su atención Frank. No creerás de donde viene mi inspiración. Copiar nunca fue mi meta. La atención del mundo, sí“, dijo.