Su nombre es Paulina Karina Díaz, es conductora de TV en Colombia y por estos días enfrenta uno de los golpes más duros de su carrera: la acusan de integrar una banda de secuestradores, la cual fue detenida esta semana por la policía de dicho país.

A la animadora la investigan por la presunta participación en el secuestro y desaparición de dos ciudadanos caleños, aprovechando su condición de figura pública como rostro del Canal 2 de Cali.

(Tomando ventaja de) sus atributos físicos, se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción a las víctimas“, comentó la policía a la prensa local, horas después de la detención de la banda que completa otro sospechoso.

El delito se habría efectuado en 2011, en desgracia del comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil, ambos desaparecidos en una discoteque de la zona. Por ambos, la dupla pidió un rescate de 3 millones de pesos colombianos (poco más de $600 mil pesos), cifra que al parecer no fue suficiente: hasta la fecha, Lopéz ni Caro han vuelto a aparecer.

El Canal 2 de Cali tomó medidas inmediatas apenas se enteraron de la vida delictual de Paulina: la desvincularon totalmente de la señal televisiva, pese a que sus apariciones en pantalla eran esporádicas.

Hasta el momento, la conclusión de la policía es que la pareja trabajaba en complicidad: mientras “La bruja” (apodo de Paulina) seducía a las víctimas, su compañero se encargaba de retenerlos en el aislamiento mientras pedían el rescate.

secuestradores de colombia
Los detenidos | Twitter