Es uno de los hinchas que generalmente vemos en los despachos que los noticieros realizan desde el complejo Juan Pinto Durán para informar sobre las novedades de la selección chilena de fútbol.

Nos referimos al “Huaso Lalo”, el fanático que ha acompañado a la escuadra nacional por diversos países, y que gracias a sus peculiares gritos y a su característica chupalla alcanzó relativa fama entre los más futboleros.

Sin embargo, durante el último tiempo la apariencia del hincha ha sufrido una radical transformación producto de una diabetes.

De hecho, ha bajado cerca de 84 kilos luego de someterse a una dieta por parte de un médico especialista, quien lo ayudó a cambiar sus hábitos alimenticios.

SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Según comentó el propio “Huaso Lalo” a CHV en 2016, los más de 8 litros de bebida que tomaba diariamente terminaron por pasarle la cuenta.

En diciembre de 2015 sufrió una descompensación y no pudo levantarse de su cama, momento en el que decidió hacer un cambio en su vida.

Hoy en día luce completamente diferente, visiblemente más delgado aunque aún se deja ver con su característica chupalla. A pesar de su estado, el forofo de La Roja espera viajar hasta Rusia para alentar a los jugadores.

Su actual aspecto fue dado a conocer por un periodista del periódico nacional La Cuarta a través de las redes sociales. Rápidamente la imagen se volvió viral.