Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 23 mayo, 2017 a las 13:20 Visitas:
COMPLICADO MOMENTO
La difícil lucha de ex ‘Morandé con Compañía’ con enfermedad que le dificulta caminar
Captura | TVN
Publicado por Herman Cordero
23 mayo, 2017 a las 13:20 Visitas:

David Díaz, más conocido como el ‘Chico’ David, se hizo conocido en la televisión gracias a su recordado paso por Morandé con Compañía, donde destacó por participar en divertidos sketch de humor. Hoy su historia es completamente distinta.

Tras trabajar 12 años en el espacio conducido por ‘Kike’ Morandé, David está jubilado y sin presencia en la televisión. Pero no sólo eso, el comediante sufre diabetes y una polineuropatía, enfermedad que le afecta directamente los nervios de las piernas.

Lee también: Juventud, divino tesoro: Así lucía ‘Belenaza’ antes de alcanzar el éxito en televisión

“Chico” David fue entrevistado por el matinal Muy Buenos Días, programa que lo visitó en su casa y le consultó cómo es su vida hoy: “La diabetes me pasó la cuenta, ahora tengo problemas visuales y una polineuropatía, esto significa que el nervio no funciona, me impide caminar”.

El humorista relató que está prácticamente ciego, que además su enfermedad a las piernas no le permite estar más de tres minutos de pie, por lo que debe trasladarse en silla de ruedas.

Captura | TVN

Captura | TVN

Captura | TVN

Captura | TVN

Captura | TVN

Captura | TVN

Sin embargo, uno de los dolores más grandes del ‘Chico’ ha sido el alejamiento con sus excompañeros de Morandé: “Se perdió el contacto, no llaman. Qué le vamos a hacer, así es la vida de la tele. Me defrauda un poco, pero ellos tendrán sus razones”, se lamentó.

Son muy pocos los que aún mantienen contacto con él: la conocida Ina, ‘Miguelito’, Lucky Buzzio y ‘Pato’ Fuentes. David sabe que el resto del elenco del programa de Mega está al tanto de su delicada situación: “Ellos saben que estoy enfermo, que estoy mal, pero en ningún momento me han llamado, ni para saber cómo estoy”.

De todas formas, el comediante reconoce que extraña su trabajo en el mundo del espectáculo: “Se echa de menos, me gustaba. Conocía gente, tenía contactos, lo pasaba bien”, aseguró.

El ‘Chico’ David dejó de participar de Morandé con Compañía hace un año y medio, desde entonces sólo se ha dedicado a cuidar de su enfermedad.

Lee también en Página 7:

Lee también en Página 7:

visto ahora