Leonardo Farkas tenía solo 20 años cuando se presentó por primera vez en el programa de Don Francisco Sábado Gigante. En ese entonces lucía una melena oscura y bigote, y estaba estudiando ingeniería comercial en la Universidad de Santiago, “sólo para darle el gusto a sus padres”.

A pesar de su corta edad, en esa presentación el filántropo ya llevaba 16 años de carrera en la música y era conocido internacionalmente como “el hombre orquesta”: lograba coordinar distintos instrumentos en sus sintetizadores con su voz y talento.

Los negocios no llamaban la atención de Farkas en los años 80, incluso él mismo reconoce “que no queda mucho tiempo para la ingeniería”, puesto que viajaba constantemente a EEUU para dar sus show en clubes nocturnos en Miami y Las Vegas.

En el programa, emitido por Canal 13, el músico le explica a Mario Kreutzberguer cómo funciona cada sintetizador y toca un extracto de una cueca con sonidos psicodélicos.

Luego, al mostrarle como funciona un sintetizador de voz, interpreta un pequeño trozo del clásico “We are the world”, el que recuerda a los sonidos “ciberespaciales” de Daft Punk.

Tras ser presentado ante el público, Leonardo interpreta una versión personal de “Danza rota” de Soda Stereo, retomando las multi-voces de su sintetizador.

A pesar de la pasión de Farkas sobre el escenario, el filántropo se retiró de la música a los 35 años para dedicarse a los negocios. Sin embargo, Leonardo encontró una nueva oportunidad para presentarse al público en 2009, a los 42 años, cuando fue invitado al festival de Viña del Mar.