Hace algunos días Luis Fonsi se emocionó hasta las lágrimas luego de ver un video de una niña chilena, que lucha contra el cáncer, bailando su último éxito Despacito.

En el registro se muestra en su habitación del Hospital de Puerto Montt a la pequeña Darly Leviante, quien se movía al ritmo de la música junto a los “Clowntagiosos”, un grupo de profesionales que practica la risoterapia.

Tras difundirse por redes sociales, Fonsi compartió la secuencia en su cuenta de Instagram, reconociendo que lo hizo llorar. “Se me aguaron los ojos al ver esto, lo que es el poder de la música”, escribió el cantante. “Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida. Salud, Amor, Fe, Familia… Que mucho nos enseñan los niños”, añadió el puertorriqueño.

Darly tiene 10 años y el pasado 28 de octubre le descubrieron un meduloblastoma grado cuatro, un agresivo tipo de cáncer al cerebro que se encuentra en una etapa muy avanzado. “Ella se lo ha tomado con una valentía y una esperanza increíble, y esto que pasó con los cantantes ha mejorado más su humor”, explicó a La Cuarta la madre de la niña, Yesica González.

La pequeña es la alegría de la casa y de su colegio, donde incluso fue elegida reina en 2016. “Pronto debía entregar la corona, pero el director llamó para decir que no era necesario, porque ella seguirá siendo la soberana durante todo el 2017”, contó Yesica.

La familia, sin embargo, se enfrenta a serios problemas económicos lo que dificulta el tratamiento de la niña. Además, debido a su enfermedad necesita un dormitorio nuevo en el primer piso de su casa.

Todos estos gastos han hecho que la familia organice diferentes eventos para poder costear las necesidades de Darly. El próximo 6 de mayo, por ejemplo, realizarán un Bingo en el gimnasio de su Colegio Crecer en Purranque. Además también dispusieron una cuenta rut para quienes quieran realizar una donación.

La Cuarta
La Cuarta