El pequeño Tomás Viñuela nació con sólo 32 semanas de gestación, por lo cual estuvo internado 38 días en Clínica Alemana donde pasó por la UCI, después por una incubadora y luego por Cuidados Intensivos.

El bebé llegó al mundo el miércoles 15 de marzo cerca de las 4 de la madrugada, pesando poco más de 2 kilos y midiendo 44 centímetros. Hoy, sin embargo, sus padres José Miguel Viñuela y Constanza Lira pueden respirar tranquilos ya que el niño fue dado de alta este sábado y pesando 3 kilos 240 gramos y midiendo 49 centímetros. “Todo gracias a la leche materna que lo tiró para arriba. Está con papa cada cuatro horas”, explicó a LUN el ex animador de TVN.

Su llegada a la casa estuvo llena de alegría y celebración. Sus padres adornaron el hogar con globos e incluso le dieron un regalo simbólico a su hijo mayor Diego (de un año y nueve meses) en nombre de Tomás. “Era la primera vez que lo vería y estaba expectante. Los pusimos frente a frente y le explicamos que era su hermanito, que tenía que cuidarlo y quererlo“, contó.

Viernes Santo…. Sólo agradecer a Dios por este momento… #tomás ❤

A post shared by Jose Viñuela (@josemiguelvinuela) on

Aunque el bebé está en casa, sus padres no pueden descuidarse ya que las niños prematuros requieren de cuidados especiales, por lo menos hasta que cumpla un año.

Una de las preocupaciones principales de Viñuela por estos días,es mantenerlo aislado de otros pequeños (excepto de Diego) por algunos meses para que no sea contagiado con algún virus, algo que se está tomando las cosas con calma.

Pensé que iba a ser mucho más aprensivo, pero he aprendido a ir viviendo los procesos de manera normal sin sobrereaccionar. Uno tiene que ser riguroso con lo que te dicen los doctores y echarle para adelante. Al principio fue bien angustiante pero después la guagüita empieza a ganar peso uno siente que llegó a la cima y empiezas a sentirte más tranquilo, aunque no deja de ser tedioso tener que ir a la clínica dos o tres veces por día e irte de ahí sin tu hijo”, confesó.

A través de Instagram, el comunicador mostró las primeras imágenes de Tomás en casa. “Hogar dulce Hogar… Muchas gracias a todas las enfermeras de Neonatología de la Clinica Alemana y a Cada uno de ustedes por sus mensajes, rezos y preocupación.. Tomás por fin está en nuestra casa y 100 por ciento sanito.. Gracias a Dios por esto q es lejos lo más importante en la Vida… (sic)”, escribió.