Jimmy Eat World es una banda que comenzó su carrera en los años 90 con gran éxito y logró colocar cuatro de sus sencillos dentro del top 20 de las listas del Billboard estadounidense durante este milenio.

Es así como sus seguidores latinoamericanos pidieron por muchos años que la agrupación llegara a la parte sur del continente, siendo su primera presentación este domingo en la versión chilena de Lollapalooza.

En la oportunidad, Jim Adkins (voz y guitarra), Tom Linton (guitarra), Rick Burch (bajo) y Zach Lind (batería), recordaron sus éxitos como The Middle, Bleed American, Sweetness y A Praise Chorus, los que evocaron la nostalgia y los bailes entre sus seguidores.

Lilian Fernández | Click Studios
Lilian Fernández | Click Studios

No obstante, la banda no sólo fue a tocar sus canciones, sino que también aprovechó la instancia para escuchar a otros músicos del evento. “Nos gustó ver a Duran Duran. De inmediato me trajo recuerdos de cuando era un niño… o bueno, quizás adolescente”, contó Rick a BioBioChile.

On our way to Argentina! ⛴🇦🇷🥂

A post shared by Jimmy Eat World (@jimmyeatworld) on

(Foto: Rick, a la izquierda)

El músico también señaló que le gustó el show de las canadienses Tegan and Sara y estaba a la espera de la presentación de The Strokes. Sin embargo, hubo un particular chileno que llamó la atención de toda la banda.

“Álex es fantástico, lo escuchamos recién y nos gustó un montón”, señaló sobre Anwandter, quien tocó en el mismo escenario (Vtr Stage) que ellos dos horas antes. “Es nuestro artista favorito de América Latina”, confesó.

Respecto a su preparación para llegar al público chileno, el músico aseguró que asimilaron la idea que ‘sólo existe una primera vez’ y se informaron en redes sociales sobre cómo es Chile. “No sabíamos que esperar en realidad, pero nos sentimos muy bien”, expresó.

Thank you Santiago!!! You were an amazing crowd! Hope to see you again soon!

A post shared by Jimmy Eat World (@jimmyeatworld) on

En tanto, el show de los músicos fue todo un éxito, y los asistentes corearon la totalidad de sus canciones.

Revisa aquí el videoclip de The Middle: