Paulett Ausencia es una talentosa artista santiaguina que reside en Concepción desde hace algunos años. La joven de 25 años, que dibuja desde su niñez, fue una de los ilustradores invitados a exponer en Lollapalooza este fin de semana en la Aldea Verde de Parque O’Higgins.

montaje listo para el lolla 2017, vengan a verme los que vayannn

A post shared by Paulett Ausencia (@planetaliens) on

La artista es conocida por retratar a sus chicas ‘Bubu’ (Planeta Bubu), unas coloridas y espaciales chicas que protagonizan casi todas sus ilustraciones mezclando lo ‘tierno con lo empoderado’, tal como lo explica la artista.

Planeta Bubu
Planeta Bubu

Fue justamente con cinco dibujos de sus personajes que Paulett se acercó a The Strokes para entregarles un presente a cada uno. Si bien Albert Hammond Jr. y Nick Valensi se retiraron antes, Fabrizio Moretti, Nikolai Fraiture y, el líder y vocalista de la banda, Julian Casaablancas, se acercaron a sus fanáticos para saludarlos.

“Éramos un montón de personas, pero fueron maravillosos con nosotros”, relata la artista. Es así como la joven se aproximó a Moretti, quien fue muy cercano y le ‘encantaron’ las ilustraciones de Paulett. De la misma forma, se acercó a Nikolai y le entregó su regalo.

Fabrizio Moretti nfndnddndnnfndnjdnn #fabriziomoretti #thestrokes #lollaCl

A post shared by Paulett Ausencia (@planetaliens) on

No obstante, uno de los momentos más esperados para Paulett fue cuando conoció a Julian. “Salió algo cansado del hotel, muy cansado en realidad, y no tomaba mucha atención”, cuenta la ilustradora y continúa: “Así que cuando me aproximé le dije ‘te tengo un regalo, pero se lo puedo pasar a tu guardia si te incomoda"”. Para su sorpresa, Casablancas se mostró sorprendido y le dijo: “¡No! ¿Por qué?”.

Paullett y Julian
Paullett y Julian

Fue ahí cuando Julian recibió el regalo y el músico ‘quedó impactado’, relata la artista: “Me dijo ‘¡Wow! ¿los haces tú?"”. Al mirar la ilustración en la que aparece una chica Bubu con un gato, el cantante le dijo entre risas: “esa eres tú y ese soy yo”.

. #illustration #artwork #drawing #art #dibujo #ilustracion #vintage #popart

A post shared by Paulett Ausencia (@planetaliens) on

La artista cuenta que quedó muy feliz luego del encuentro, especialmente porque a Julian ‘le gusta la misma estética artística’ que a ella. “Fue muy motivador”, expresa. “Su reacción no fue por cumplir, fue algo que realmente le cambió el ánimo”, detalla.

Cabe señalar que Paulett confiesa que uno de los mayores motivos que la llevó a regalarles dibujos a The Strokes fue que ‘siempre les piden cosas y nunca les dan nada’. “No esperan ese tipo de regalos”, reflexiona.

En tanto, The Strokes fueron los encargados de cerrar el masivo festival, quienes recordaron a sus fanáticos por qué se convirtieron en una de las bandas que nos cautivaron a comienzos de la década del 2000, a pesar de los problemas técnicos durante el show.

Un afiche para Iggy Pop

Paulette no sólo es seguidora de The Strokes, la artista también dibujó para Iggy Pop en 2016 en su visita a Chile. A pesar que no conoció en persona al intérprete de 69 años, el afiche diseñado por la joven fue publicado por DGMedios, convirtiendo su obra en una especie de ‘afiche alternativo’ del evento.

dando cara con mi afiche para #iggypop a un día del concierto en santiago de chile @iggypopofficial

A post shared by Paulett Ausencia (@planetaliens) on

Revisa aquí algunas ilustraciones de Planeta Bubu:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar